logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •17 usuarios en línea • Viernes 21 de Febrero de 2020
banner
José Dot Saldaña y las cuentas de la Iglesia
Alfonso Garcia Cardenas. 20.01.12 
Sabía usted Don José que las riquezas del vaticano son incalculables, que el oro del vaticano es el segundo en el mundo después del tesoro de los EEUU y sus reservas financieras se encuentran concentradas en Wall Street. Que la Santa Sede es propietaria de acciones en la General Motors, IBM y Disney, además es inversora en empresas de alimentación (FOCUS-online). A esto hay que añadir empresas de servicios y de telecomunicación, así como bancos y aseguradoras valoradas en más de 12.000 millones de euros. Posee grandes inversiones con los Rothschil de Inglaterra, Francia y EE.UU. El Banco Ambrosiano y el Credit Suisse de Londres y Suiza. En EE.UU. tiene inversiones en el Banco Morgan, Chase-Manhathan, Frist National Bank de Nueva York y en el Bankers Trust Company. Millones de acciones en la Gulf Oil, Shell, General Motors, Betlehem Steel, General Electric, Internacional Business Machines y la aerolínea TWA. Negocios en textiles, telefónicas, ferroviarias, cementeras, eléctricas, y de servicios. Inmobiliarias, de armamento y en una especializada en la fabricación de preservativos. La aerolínea Alitalia y la automotriz Fiat. Los más influyentes bancos romanos y la mitad de la ciudad de Verona.

Nadie sabe la cuantía total del patrimonio eclesiástico. La Iglesia no lo dice.

En España la Iglesia católica es una gran potencia inmobiliaria a través de Umasges, la sociedad creada por la cúpula eclesiástica, ésta invierte en Bolsa y es accionista de empresas como Inditex (Zara), Endesa, Banco Popular o Telefónica.

Existen pocos datos concretos sobre el dinero que percibe la Iglesia de las diferentes administraciones públicas con destino a conservar y mantener su patrimonio (iglesias, catedrales u otros edificios de su propiedad); no hay pueblo sin iglesia, ni ciudad sin catedral, ni casi monte sin ermita.

Se calcula que el patrimonio eclesiástico está integrado por 100.000 inmuebles. O dicho de otra forma, el 80% del patrimonio histórico-artístico nacional pertenece a la Iglesia.

Para muestra, el 70% del suelo habitable de la ciudad vieja de Toledo está en manos de la Iglesia. Y lo mismo puede decirse de Ávila, Burgos o Santiago de Compostela.

Además de otras ventajas fiscales, la Iglesia no paga IVA en sus compras, ni paga impuesto de sucesiones o donaciones.

La millonaria Iglesia exige al Estado cada año millones de euros en subvenciones, el montante total que la Iglesia recibe de las arcas públicas asciende a más de3.300 millones de euros anuales, el Estado subvenciona centros privados de educación que pertenecen a la Iglesia mientras muchos centros públicos padecen situaciones penosas, con infraestructuras escasas, masificación, falta de medios, etc.,.

Solo una pregunta, señor José Dot Saldaña ¿Alguna vez todo su poder económico ha sido utilizado para aliviar en algo la pobreza mundial o solo ha servido para engrosar sus cuentas?

Es como poco, chocante, para una institución que se llena la boca con el "amaos los unos a los otros".

Y usted dice ¡Estamos orgullosos de ser católicos!  Perdone usted yo no.

 

Esta noticia ha recibido 2245 visitas y ha sido enviada 11 veces       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Las cuentas de la IglesiaEstas son las cifras de la odiada Iglesia...
El Tesoro de la Iglesia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998