logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Jueves 20 de Febrero de 2020
banner
Los alhaurinos y los impuestos
Alfonso Garcia Cardenas. 16.01.12 
La mayoría absoluta  que los Alhaurinos dieron al Partido Popular en las elecciones locales resta emoción ahora a los acontecimientos plenarios ya que, al igual que en las novelas de Agatha Christie, siempre se conoce el final.
Unas más  el  pasado mes se aprobó la subida de impuestos y tasas para el 2012, con la aprobación del PP en mayoría y el voto en contra  de los restantes grupos de la oposición.
Mientras otras administraciones tratan de reducir gastos para bajar los impuestos, el alcalde y sus concejales insensibles a la realidad de la crisis que nos afecta, sigue con su tradicional dinámica de subir los impuestos, como si nada pasara.

Un jarro que agua fría sobre las cabezas de los contribuyentes de este pueblo que, afectados en nuestra economía por la profunda crisis que padecemos, esperábamos otra respuesta más solidaria de su gobierno local que evitara agravar su empobrecida situación económica.

¿Hasta cuándo podremos aguantar esta presión impositiva?

Ante esta triste situación la reacción normal parece que debería haber sido optar por una reducción drástica de los gastos en vez de aumentar los ingresos mediante los impuestos a los vecinos.

Para no subir los impuestos habría que reducir los gastos, es decir, renunciar a muchos servicios. Pero nuestro  alcalde “de cuyo nombre no quiero acordarme”, sigue agravando el presupuesto municipal pagando sumas astronómicas en gratificaciones y horas extras, y otras temerarias actuaciones que conllevan gastos enormes e innecesarios, muchos de ellos de lujo  como la contratación de personal externo al ayuntamiento, para servicios los cuales podrían realizar los técnicos municipales, Abogados para recurrir ante los tribunales, el mantenimiento del parque Japonés que siempre está cerrado, el mantenimiento de palmeras  solo en zonas privilegiadas, etc. etc. etc.

Pues bien, ante esta situación tan incongruente, al alcalde no le queda más remedio que subir los impuestos. Y a los contribuyentes no nos queda más solución que pagarlos.

Por otra parte, lágrimas de cocodrilo no valen, si el pueblo quiso elegir a este alcalde dándole la mayoría absoluta para decidir,  el pueblo no tiene derecho a  quejarse. Más bien al contrario, los nuevos impuestos deben ser aplaudidos, pues esta subida no es otra cosa más que la expresión mayoritaria de los vecinos que han elegido en las urnas a este Alcalde dándole la autoridad para administrar nuestros impuestos.

Ignoro a dónde nos conducirá la realidad económica que se vive y que no parece prometedora en un futuro próximo. Subida de impuestos locales y nacionales con los gobiernos del Partido Popular. Y más después de las elecciones andaluzas. Ya se enterarán Vds.  Pronto notaran sus efectos en sus bolsillos.

Esta noticia ha recibido 1868 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998