logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Jueves 12 de Diciembre de 2019
banner
El recortazo
Antonio Barba. 07.01.12 
Bueno, pues por lo que parece, el primer golpe de derecha en plan decretazo que nos ha proporcionado el nuevo gobierno del PP ha sido “Un Recortazo” que parece ser que nos ha dejado a todos un poco K.O. porque no veo capacidad de respuesta suficiente en la población, como si fuese algo muy asumido, casi sin posibilidad de sorprendernos. Este “paquete” de medidas es el regalo de navidades que nos hace el nuevo e ¿ilusionante? gobierno para el nuevo año 2012. ¿Este es el cambio que han solicitado los votantes del PP?

Desde luego que muchos sabíamos que sus líderes callaban para no asustar y no tener que prometer nada, pero una vez que han prometido una cosa tienen que cumplirla y no se nos puede decir en la oposición que en estos tiempos el subir impuestos es empobrecer a la sociedad, seguir destruyendo empleo y no favorecer el consumo y nada más llegar al poder hacer lo contrario de lo que han dicho y prometido y, sin ponerlo a Referendum, porque al menos el PSOE dijo “No a la OTAN” en la oposición y cuando llegó propuso el referéndum del “Si a la OTAN” pero este gobierno del PP ha llegado engañando tal como acostumbraba el anterior y dando un hachazo a la economía de los españoles.
Vea: http://www.youtube.com/watch?v=iwbRnvauFOE y comprenderán lo que digo, Donde el Sr. Rajoy, González Pons y Cristóbal Montoro se oponían radicalmente a cualquier subida de impuestos.

Mentirosos ya sabíamos que lo eran (“Prestige”, “comunicado atentado 11-M”) pero que llegaran con “el  recortazo” de buenas a primeras quiere decir que esto estaba organizado con alevosía y premeditación. Y que son unos políticos muy poco coherentes, excesivamente demagógicos y que les importa más el poder personal y partidista que los intereses de los españoles.
Después de que todas las grandes revistas mundiales hayan señalado como personaje del año en sus portadas a las revoluciones pacíficas de los ciudadanos a nivel mundial, resaltando entre ellas el Movimiento 15-M surgido en España bajo el lema “Spanish Revolutión” y que este gobierno no haya adoptado aún ninguna medida de las surgidas en esta revolución y sin embargo adopte este paquete de medidas de recortes y subidas de IRPF es descabellado e indica a las claras que seguiremos muy plegados a los dictámenes de Alemania, de los mercados, de los bancos y demás y que será así durante un periodo perdido en el que trataremos de supervivir y no decaer en el empeño de reivindicar ante la clase política los cambios verdaderamente necesarios para que se ensanche en demasía la clase media.
He de decir que pensaba que este paquete lo retrasarían hasta después de las elecciones andaluzas pero creo que sus ansias por complacer a las altas esferas económicas no les han hecho retrasarlas, pero aún así debo de sacar el lado positivo y saber qué es lo que nos espera a los andaluces caso de gobernar el PP. Las cuentas no cuadraran y seremos nuevamente las clases bajas las sacrificadas a base de impuestos para resarcir toda la corrupción que se pena poco y no se hace restituir el dinero; o sea que pagaremos por triplicado, por ser españolitos, andaluces y alhaurinos, además de unos nobles “pringaos”.
Seguirán demagoganizando y si es así, y las repercusiones siguen afectando a más gente, el pueblo tendrá que seguir hablando en las calles y en las plazas hasta que consigamos unos mínimos de dignidad política.

Antonio Barba. 07.01.12.

 

Esta noticia ha recibido 1791 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998