logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
banner
 Primer gran ajuste de Rajoy
Alfonso Garcia Cardenas. 03.01.12 
El año 2012 arranca con malas noticias para el bolsillo de los sufridos contribuyentes, según noticias de los periódicos de hoy, Rajoy aprueba el mayor recorte de la historia reciente de España. Y también el mayor recorte de gasto público de la democracia  8.900 millones de euros. Todo el mundo lo sabía. Sobre todo Mariano Rajoy, pero nadie lo creía  y arrasaron en las urnas.
Así pues, la primera conclusión política causa desasosiego entre los ciudadanos. A Zapatero le costó seis años desdecirse de sus promesas electorales; a Rajoy le han bastado seis días. Rajoy prometió llamar al pan, pan y al vino, vino. Sin embargo, a la primera oportunidad, ha venido a hacer buenas las acusaciones que se vertían en el sentido de que los populares planeaban un drástico ajuste que se negaban a desvelar.

El paquete está muy medido para lanzar un mensaje muy claro los recortes son enormes, brutales, y afectan a todo el mundo. Pero el palo es sobre todo espectacular y acaba de empezar.

Pocos colectivos quedan fuera el más afectado es el de los funcionarios

Se congela toda la reposición —no se cubre a los que se jubilan— y solo se autoriza un 10% para policías, ejército, sanidad y educación,  el 90% de médicos o maestros que se jubilen no serán sustituidos.

Por otro lado el Gobierno a querido compensar con garantías a los más débiles: subida de pensiones del 1%, se prorrogan los 400 euros a parados de larga duración y se mantienen,  “íntegramente las prestaciones por desempleo”.

Entre las medidas están:

Reducción del presupuesto de RTVE en 200 millones de euros.

Reducción del presupuesto de RENFE en 200 millones de euros.

Reducción de las subvenciones y préstamos en I+D+I

Se reducen en un 20% las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales,

Congelación de los sueldos de los funcionarios públicos.

No renovación de la renta de emancipación, manteniendo la cobertura actual, que afecta a 300.000 jóvenes.

Aplazamiento hasta el 1 de enero de 2013 de la aplicación de la Ley de Dependencia para nuevos beneficiarios, manteniendo la cobertura a todos los actuales beneficiarios.

Congelación del salario mínimo profesional.

Incremento del IRPF y del IBI.

Se mantiene la tarifa de la luz y la cuota de abono del teléfono, pero suben el gas, la hipoteca y los peajes.

Esta noticia ha recibido 1363 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998