logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •13 usuarios en línea • Miércoles 26 de Febrero de 2020
banner
APA, AMPA o...
Juan Antonio Isla. 01.01.12 
Somos conocedores y así ha quedado demostrado, cito artículo publicado: Andalucía es la región con peor nivel educativo de España y una de las últimas en la Unión Europea  según el informe PISA (de las siglas en inglés de Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos) 2006. Nuestra Comunidad ofrece parámetros de casi subdesarrollo y retroceso, pues no sólo revela este informe que estamos a la cola de España en rendimiento educativo de nuestros alumnos, sino que además añade otra cuestión ciertamente preocupante: en vez de mejorar nuestros datos, vamos para atrás.

Tratamos de educar a nuestros hijos, pero si no somos conscientes de involucrarnos no podemos hacer que el día de mañana no cometan atropellos peores al descrito como ejemplo. ¿Qué ocurrirá con nuestros nietos?. Lo mismo reducen el alfabeto haciendo desaparecer letras como son: h, j, b, etc… Tenerlas significa aprenderse reglas
gramaticales…¿Para qué?

Dicen que para muestra sirve un botón:

A.M.P.A.: Desafortunado acrónimo derivado del conocido y antiquísimo A.P.A., con el que nos obsequió un “progre” de bajo cuño el día que experimentó un absceso diarreico-mental siguiendo las directrices del malhadado con aquello tan ridículo de la paridad.

Veamos. La Real Academia de la Lengua nos informa, ilustra y desasna en sus académicos escritos que en nuestra lengua (castellano), al expresarnos en términos abstractos, el género gramatical masculino plural implica a los tres géneros sexuales (masculino, femenino e indefinido).

Ejemplos: Los hombres de la antigüedad se vestían con pieles de animales. Bien ¿Qué ocurría en la antigüedad?, ¿Qué las mujeres iban en pelota picada?. Hasta el más burro de nuestros políticos sobreentiende que los que vestían eran todos: los hombres, las mujeres y los que perdían aceite (hombres y mujeres que salen del armario)

Otro sí: Los camellos son animales que tienen dos jorobas. Y las camellas ¿Qué?, ¿Son lisas?

Más elucubraciones: si se hacen distingos entre las mamases y los papases, también debería hacerse entre alumnos y alumnas y de esta forma, como sustituto del A.P.A. tendríamos la AMyPAyA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas). O todos moros o todos cristianos.

Si tiramos de interpretaciones y sin ánimo de ser machista, hay más: ¿Por qué las mamases en primer lugar?, ¿En qué se ha fundado al iletrado autor, o autora, para colocar en un segundo lugar a los papases? Por ejemplo…

Y para terminar, por todo lo expuesto me atrevo a proponer la instauración del acrónimo APPVE, que significa asépticamente ASOCIACIÓN DE PAREJAS PROGENITORAS CON VÁSTAGOS ESCOLARIZADOS.

Aquí se observa la condición sine qua non de que la asociación debe ser de parejas (es decir, dos). Además, esta pareja debe ser progenitora (es decir, macho-hembra). Quedan por tanto descartadas las parejas anti natura hembra-hembra y macho-macho.

Huyamos de ese aborto lingüístico de hijos/as y también del hij@s ¡!

Esta noticia ha recibido 4450 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998