logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 21 de Septiembre de 2019
banner
Málaga acoge el martes 27 y el miércoles 28 el estreno en España de Kung Fu Legend, un viaje por las artes marciales y la danza oriental
Blas Jimenez. 24.12.11 
El Teatro Cervantes de Málaga abre la semana próxima sus puertas para el estreno en España de un espectáculo que combina la potencia de las artes marciales con la sabiduría de la filosofía oriental, la elegancia del ballet y la danza moderna. El martes 27 y el miércoles 28, a las 21.00 horas ambos días, Kung Fu Legend contará la inspiradora historia del mágico aprendizaje de un joven, Chun Yi, en el arte Zen y las habilidades de los milenarios sistemas de lucha orientales. Dos millones de personas en todo el mundo y más de 3.000 representaciones en China avalan la trayectoria de uno de los espectáculos más destacados de los Juegos Olímpicos de Pekín. Y es que además de la demostración de Kung Fu, el montaje está enriquecido por un colorido despliegue de ballet, acrobacias y danza contemporánea que pone en escena una compañía de 65 integrantes, jóvenes practicantes de artes marciales con una sólida formación teatral. 

Heaven Creation, uno de los principales productores de artes escénicas de China, produjo Kung Fu Legend para el Teatro Rojo de Pekín. El 3 de diciembre de 2004 se estrenó la obra, que es actualmente la producción de más larga duración en China. La gira completa fue producida en junio de 2005 para acercar Kung Fu Legend a los espectadores de todo el mundo. Ha girado por EEUU, Reino Unido, Rusia y Japón, y fue uno de los montajes más destacados de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Durante el verano de 2009, 27 bailarines actuaron en el prestigioso Coliseum de Londres, introduciendo así el espectáculo en Europa por primera vez. Con su llegada al Cervantes de Málaga, la obra comienza su visita al territorio español: ya en 2012 recalará en Barcelona (Teatre Tívoli), Madrid (Nuevo Teatro Alcalá) y otras plazas como San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Huesca, Ávila y Vigo.

La compañía cuenta con un elenco de jóvenes practicantes de Kung Fu, bailarines y acróbatas, todos ellos intérpretes profesionales procedentes de 13 provincias de China, entre ellos 6 niños menores de 14 años que ya muestran una formación muy avanzada. Los intérpretes no sólo son expertos en el arte marcial del Kung Fu, pues también destaca su faceta interpretativa y teatral. Los bailarines y acróbatas añaden nuevas dimensiones a la exploración de los movimientos y la disciplina del Kung Fu, lo que contribuye a enriquecer la acción.

El director, Su Shijin, ha entretejido emoción y acción combinando hábilmente los movimientos de las artes marciales con la insinuación de la danza, el ballet y la acrobacia aérea. El guionista Gao Liting ha capturado la inspiradora historia de un joven buscando iluminación. La potente música de Zheng Bing subraya toda la producción, e incluye una inquietante composición, “The lotus blossoms silently”. El escenógrafo Han Lixun ha creado un gran entorno interactivo muy acentuado por los efectos de iluminación dramática, que son resposabilidad de Wang Ruiguo. Los innumerables trajes, diseñados por Song Li, añaden dinamismo y magia. En 2006, el director de Broadway Ray Roderick se unió al equipo artístico para añadir elementos creativos, e incluyó una secuencia con narrador, con lo que abrió así una ventana a la notable cultura de China y lo místico del arte del Kung Fu. 

Kung Fu Legend se representará en el Cervantes el martes 27 y el miércoles 28. Inicialmente estaba programada una tercera función el día 29 de diciembre, que fue cancelada por decisión de la compañía promotora, Euroespectacles SARL. En su lugar se celebrará una función del ballet El cascanueces.

Sinopsis

El joven Chun Yi es llevado por su madre al Templo de Abbott, donde iniciará el aprendizaje que lo convertirá en monje. Mientras crece, Chun Yi estudia el arte Zen y las habilidades del Kung Fu; aprende a mirar la naturaleza y los movimientos de los animales, y a entrenar su cuerpo como la piedra y el acero de las armas que domina. Pero Chun Yi, sobre todo, deberá no dejarse seducir por el ego y no jactarse de su nuevo poder.

www.promoconcert.es
www.facebook.com/teatrocervantes
www.facebook.com/teatroechegaray

Esta noticia ha recibido 4125 visitas y ha sido enviada 2 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998