logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •14 usuarios en línea • Viernes 17 de Enero de 2020
banner
Marifé de Triana recibe la medalla de oro al mérito en el trabajo
AMAT. 16.12.11 
María Felisa Martínez, conocida artísticamente como MARIFÉ DE TRIANA, vivió ayer uno de los momentos más emotivos de su extensa trayectoria. Sobre su corazón de oro le prendieron otra medalla, también de oro, mediante la que se le reconocía oficial y públicamente su labor incansable: Nada menos que 60 años sobre los escenarios de toda España y parte del extranjero, derrochando arte y un talento portentoso. Sin perder jamás esa dulzura y ese saber estar que la sitúa en la cúspide de las Grandes Señoras de la Copla. Así lo reconoció la propia ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, al hacerle imposición de la Medalla al Mérito en el Trabajo (categoría oro) a Marifé, admitiendo que resultaba todo un honor para ella asistir al acto de homenaje “a esta pedazo de artista”. Asimismo, la ministra en funciones destacó que fue todo un privilegio acudir a un evento “tan bonito, tan bello y comprobar que tanta gente te quiere”.

Efectivamente, Marifé de Triana, (Mari como le gusta que la llamen sus amigos), fue recibida en la Subdelegación del Gobierno por toda una corte de personalidades, amigos y admiradores, que le dispensaron la más calurosa y respetuosa de las bienvenidas. Aplausos, besos… Todos queríamos hacerle llegar nuestro cariño a esta mujer valiente que empezó en el mundo del espectáculo con sólo 11 años y que a lo largo de su dilatada carrera ha creado escuela con su forma de interpretar. “Porque yo no salía a cantar –aclaraba- Yo salía a interpretar, que es muy distinto”.

Haciendo gala de su discreción y modestia, tras recibir la distinción, Marifé agradeció la ayuda de Dios y no olvidó a sus queridos maestros, que le compusieron “coplas inconmesurables”. ¿Quién no asocia “María de la O”, “Torre de Arena”,  “La loba”, “Tengo miedo”, etc  con esta gran artista? Por cierto, desveló que su canción favorita siempre ha sido “María de la O”… “Qué desgrasiaíta tú eres, teniéndolo’ to…!  “¿Por qué la gente tiene ahora ese afán de dinero, si eso no te da la felicidad?” se preguntaba con toda la lucidez del mundo.

Felicidad y emoción también experimentó Marifé al verse rodeada por la nueva cantera de artistas como Diana Navarro, Erika Leiva, Joana Jiménez y Marta Quintero, que improvisaron una copla cada una; por no hablar de la cariñosa presencia de Chiquetete, con quien se atrevió a canturrear aquello de “En el mismo sitio, a la misma hora…”. También el prestigioso presentador Diego Gómez se sumó al homenaje recitando, como sólo él sabe hacerlo, “Soleá del amor indiferente”, mientras que Paco Mora contribuyó con una coreografía de aires taurinos.

Por supuesto, a un acto tan relevante no faltaron personalidades como la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez (anteriormente mencionada); el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, así como varios concejales. El comandante naval; la vicerrectora de la Universidad, Teresa Prieto; etc.

Y…. ¡¡¡¡¡¡¡¡Cómo podíamos faltar la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre  (AMAT) a este gran reconocimiento a NUESTRA MADRINA!!!!!  Allí estuvimos con ella en este acto tan merecido como entrañable, orgullosas y considerando todo un honor que nuestro Certamen de Copla lleve el nombre de MARIFÉ DE TRIANA… Para ella todos nuestros mejores deseos, nuestro agradecimiento, admiración y cariño sinceros.

¡FELICIDADES, MARIFÉ, QUE DIOS TE CONSERVE MUCHOS AÑOS ESE CORAZÓN DE ORO QUE VALE MÁS QUE TODAS LAS MEDALLAS DEL MUNDO!

Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT)
Marisa García, vicepresidenta

Esta noticia ha recibido 2747 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998