Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •13 usuarios en línea • Domingo 1 de Noviembre de 2020

El aniversario de la infamia

Pepe Fernández. 17.07.06 

Setenta años después, el aniversario de la conspiración militar fascista contra la joven República Española, sólo se puede ver desde la perspectiva histórica que, día a día nos acerca más a la verdad de los hechos, gracias a la investigación de los  historiadores, más allá de los apasionamientos ideológicos que esta efemérides siempre suscita. Desdichadamente, el revisionismo histórico hace siempre acto de presencia cuando nos adentramos en las causas que provocaron el 18 de julio y la posterior Guerra “Incivil”.

Dicho revisionismo fue impuesto durante más de cuarenta años por los vencedores de la contienda española. La HISTORIA pues, que estudiamos, sólo nos formó en esta materia con la visión de los militares sublevados y sus políticos. Sin olvidar a la todopoderosa Iglesia Católica.

Está demostrado documentalmente, que la conspiración para destruir a la República, nació justamente el mismo día que nació. La manida línea argumental de la anarquía existente, no fue suficiente pero sí necesaria para aquellos que desde las filas del ejército como brazo ejecutor, y desde la derecha reaccionaria, justificaran cualquier acción en contra del estado de derecho.

Seguramente, la Republica cometió errores, que sin embargo fueron achacables también a los políticos de derechas con responsabilidad de gobierno años antes, pero ninguno de esos errores, legitimaría a un golpe de estado y menos aún una guerra fraticida y una feroz represión posbélica. En fin, cuarenta años sin libertades públicas.

En el septuagésimo aniversario del comienzo de nuestra última guerra, el Parlamento Europeo condenó hace unos días la sublevación militar en España en 1936. Todos los grupos parlamentarios votaron a favor excepto el PP. Y es que, si desde un partido que se dice democrático, setenta años después no condena ese hecho histórico, no es de extrañar que siga habiendo materia para revisionistas históricos.

En memoria de Antonio Fernández González, caido entre Tremp y Sort (Lérida) en 1938 y todos los que como él esperan su exhumación de ignotas fosas comunes para estar cerca de los suyos. Sin memoria no hay dignidad.

Esta noticia ha recibido 2206 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998