logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
banner

El 15 de enero se verá una tercera función de El lago de los cisnes
La compañía eslava pone en escena los días 22, 29 y 30 de diciembre El cascanueces

Blas Jimenez. 01.12.11 
El ballet de Tchaikovsky El lago de los cisnes se podrá contemplar una tercera tarde de enero en el Teatro Cervantes de Málaga. La fecha del domingo 15 de enero (19.00 horas) se acaba de añadir a las ya anunciadas de los días 8 y 9 de enero (a las 19.00 y 21.00 horas respectivamente). El Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú será el encargado de dar vida a la famosa pieza, que además de la excelsa música del compositor ruso cuenta con una célebre coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov. La compañía eslava completará con las puestas en escena de El lago de los cisnes un desembarco en Málaga que comenzará en diciembre con otra obra del compositor ruso, El cascanueces, que se podrá presenciar en el Teatro Cervantes los días 22, 29 y 30 de diciembre.
Las entradas para la nueva función de El lago de los cisnes están a disposición del público desde hoy en los puntos de venta habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 – 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

El lago de los cisnes

El Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú acercará a Málaga los días 8 y 9 de enero el primero de los tres ballets que escribió Piotr Ilich Tchaikovsky. Encargado por la Ópera de Moscú y estrenado en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877, es sin duda el más popular del repertorio. El compositor se valió para su escritura de fragmentos de otras obras: un ballet basado en una leyenda alemana y pasajes remodelados de sus óperas Odina y El Voyevoda. Aunque en su estreno fracasó, dos años después de la muerte del autor alcanzó el éxito universal que le ha convertido en un clásico imperecedero que seduce a cualquier generación.

El lago de los cisnes nos sumerge, a través de una impresionante coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov, en un inolvidable cuento de hadas en el que confluyen los ideales del más puro romanticismo: fantasía, misterio, redención por amor, fatalidad, idealismo y des-mesura. El argumento narra la historia de un amor imposible entre el príncipe Sigfrido y Odette, una joven reina convertida en cisne junto a toda su corte por el hechizo del malvado brujo Rothbar. La joven sólo puede recuperar su forma humana por la noche, y no puede ser liberada del maleficio más que por aquel que le prometa amor eterno.

El cascanueces

Antes de la llegada a la Costa del Sol de la versión de la compañía eslava de El lago de los cisnes, el mismo Ballet del Teatro Nacional Ruso de Moscú habrá puesto ya en escena tres funciones de El cascanueces. Los días 22, 29 y 30 de diciembre los espectadores podrán disfrutar de una obra inspirada en la adaptación de Alejandro Dumas padre del célebre cuento de E.T.A. Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones. Este clásico del ballet de todos los tiempos es una fábula sobre la añoranza perpetua por la infancia perdida y el con-traste entre la realidad del mundo de los adultos y el mundo de los sueños de los niños.

El prestigioso coreógrafo francés Marius Petipa se encargó de la coreografía y la puesta en escena de una obra que se convirtió en clásico desde su mismo estreno. Gracias a su ternu-ra, a la extraordinaria imaginación que desbordan los personajes, a sus aventuras y a la inolvidable música de Tchaikovsky, El cascanueces es uno de los títulos más célebres y representados de la danza clásica en todo el mundo, en especial en fechas navideñas. Se estrenó en diciembre de 1892 en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo, y com-pone junto con La bella durmiente y El lago de los cisnes el celebérrimo trío de ballets del compositor ruso.

Esta noticia ha recibido 1848 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998