logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Sábado 21 de Abril de 2018
banner
La Biblioteca incorpora una singular colección de libros y películas en torno a la lucha contra los malos tratos
Biblioteca Antonio Garrido Moraga. 22.11.11 
La Biblioteca Pública Municipal 'Antonio Garrido Moraga' ha incorporado esta semana una singular colección de libros y material audiovisual dedicada en exclusiva al fenómeno de la violencia de género y a la lucha contra los malos tratos hacia las mujeres. Se trata de un lote de títulos que comprende 30 ejemplares de distintos géneros: ensayos, libros de autoayuda, poesía e incluso alguna novela, además de cuatro películas de parecida temática. Todo este material se encuentra en un expositor rotatorio situado en la entrada del centro de lectura y podrá ser retirado en las mismas condiciones de préstamo que el resto de fondos.

La iniciativa  es pionera en su género en la comarca del Guadalhorce y de las pocas existentes en la provincia de Málaga. Entre los libros destacados se encuentran manuales de autoayuda, asesoramiento, información y co-educación tan célebres como SOS: Mi chico me pega, pero yo le quiero, Las negociaciones nuestras de cada día y Los cambios en la vida de las mujeres (estas dos últimas, obras de Clara Coria). También se ha añadido alguna biografía, poemarios e incluso una novela juvenil, como El amor es un cuento, de Blanca Álvarez. Respecto a las películas, dos de las más conocidas son 'Te doy mis ojos' y 'Las mujeres de verdad tienen curvas'. El nuevo expositor ha tenido una excelente acogida por parte de los usuarios.

ACTIVIDADES POR EL 25-N

La puesta en servicio del nuevo expositor es una más de las múltiples actividades organizadas con motivo del Día Internacional por la Lucha contra los Malos Tratos.  Hoy mismo, martes, tal como ya se ha anunciado, tendrá lugar a las 18 horas el recital 'Mujeres de carne y verso', del cantautor Paco Damas, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, Mañana miércoles se proyectará la película 'Cielo', a la misma hora y en el mismo lugar; por la mañana se instalará una mesa informativa en el mercadillo municipal.
El acto central está previsto para el viernes 25 y consiste en la IX Marcha contra los Malos Tratos por las calles de Alhaurín de la Torre, en la cual se portará la pancarta elaborada el pasado día 10 por las asociaciones femeninas del municipio y un grupo de internas del Centro Penitenciario. Un día antes, el jueves 24, se celebrará en la plaza de San Sebastián una concentración silenciosa, novedad en el programa de este año, en la que las participantes portarán cirios y se colocarán para formar un lazo blanco, símbolo en la lucha contra este tipo de violencia.
La entrega de premios del Concurso de Relatos y Cartas (día 25 a las 12,30 en el Centro de la Mujer) completarán la programación, que arrancó el pasado 10 de noviembre con una visita al Centro Penitenciario a cargo de las asociaciones de mujeres, que realizaron talleres junto a las internas del módulo femenino; el 15 y el 17 de noviembre se llevó a cago el taller de prevención y concienciación de Pamela Palenciano, apoyado también por la Concejalía de Cultura y Educación, y dirigido a los alumnos de los institutos de ESO Huerta Alta y Galileo y a las mujeres del municipio. Este módulo se llama 'No solo duelen los golpes' y tiene formato de monólogo teatral en lenguaje divertido y llano.
Por último, ayer lunes, el programa de Canal Torrevisión 'Voces de Mujer', que dirige y conduce la presidenta de la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT), Iluminada Regateiro, estuvo dedicado a la lucha contra los malos tratos.
 

Esta noticia ha recibido 1084 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998