logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Viernes 28 de Febrero de 2020
banner

Ante el resultado de estas elecciones: Felicito, critico y propongo

Iván Díaz. 21.11.11 

Felicito a...: al PP por los nuevos escaños conseguidos, que le dan la mayoría absoluta para gobernar. Felitico, con alegría a IU que con el doble de votos que en el 2008 consigue multiplicar por 5 su número de diputados, con 11. A UPYD que con el trabajo de sus miembros han conseguido seguir subiendo, consiguiendo hasta 5 diputados y tambien grupo propio.
Critico a...: A que ETA con 330 mil votos, tenga 2 escaños más que UPyD con 1 millon 100mil. O que CIU con 500mil votos menos, tenga 5 escaños másque IU. Por mucho que me expliquen el sistema de elección de diputados, sigo sin entenderlo.

Propongo que...: El Partido que ha ganado, gobierne para todos. Consiga el objetivo de al austeridad reduciendo la burocracia, reduciendo la cantidad de tramites, que un ciudadano y un empresario de a pie debe hacer para casi cualquier cosa. Adelgazar la Administración Publica recortando en burocratas y no en los tan necesarios maestros, medicos o bomberos. Se puede dirigir la Sanidad Andaluza con un EXPERTO Director General del SAS, pero sin Consejero Andaluz de Sanidad, ni sus cientos de consejeros y altos cargos políticos. Se puede dirigir MUY BIEN la justicia regional con Directores Generales sin el gasto de la COPIA de un Ministerio a escala regional.

A IU e UPYD, que sigan trabajando con más ahínco, que son nuestra alternativa, que no cejen en su empeño en proponer un cambio en la ley electoral, en dar visiones distintas a la solución de ultra derecha que proponen PP y PSOE. IU, que sigan persiguiendo la igualdad social, pero sin proponer derroches. UPYD proponiendo un recorte en el gasto en el Estado de las Autonomias, reparto más justo de la voz de los españoles, y otras soluciones de austeridad administrativa.

Propongo que todos trabajemos juntos para que el PP cumpla lo que ha prometido, y no haga lo que quiera. Al PSOE... que aprenda que no basta con esloganes, hay que tener ideas y hay que tener gente CAPACITADA para llevarlas a cabo, no vale proponer la luna, si no eres capaz de conseguirla (ni la luna es tuya). Teneis 3 años para buscar gente capacitada para suplir a los incapaces que hoy deben abandonar el partido como las ratas abandonan el barco que se hunde. Gente que lleve al PSOE a ser un partido que sea capaz de hacer politicas de izquierdas, y no un partido de esloganes de izquierdas, y politicas de derechas (y ramalazos autoritarios de ultraderecha).

 

Esta noticia ha recibido 2547 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998