logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •20 usuarios en línea • Viernes 24 de Enero de 2020
banner
Anecdotario electoral en Alhaurín de la Torre
Julian Sesmero Carrasco. 20.11.11 
Los cortes de luz a causa de las constantes lluvias han hecho estragos esta mañana y este mediodía en Alhaurín de la Torre. Cuatro colegios electorales se han visto afectados por interrupciones de electricidad, en la mayoría de los casos, puntuales, pero en otros puntos, durante horas. Se llevó la peor parte el colegio electoral Maruja Mallo de la urbanización Taralpe, en la zona Oeste de Alhaurín de la Torre. A las 11, una avería en la subestación eléctrica de la zona, propiedad de Endesa-Sevillana, provocó la interrupción del fluido en este colegio durante más de dos horas. En ese tiempo, los miembros de mesa e interventores debieron resituar las mesas, urnas, cabinas y papeletas en las zonas más próximas a las ventanas, pues había demasiada penumbra en los vestíbulos, debido a la falta de luz y, además, por el hecho de que el cielo ha estado encapotado todo el día e incluso estaba más oscuro a esas horas, debido al fuerte aguacero que caía.
A las 13,30 horas, el Ayuntamiento decidió instalar un generador para obtener luz suficiente. Además del mecanismo de emergencia, se personó un operario municipal de guardia para abastecer de gasoil. El presidente de la mesa había decidido exigir un arreglo urgente de la situación o se habría vsito obligado a suspender las votaciones en esa mesa, por la alarmante falta de visibilidad.
 
Los cortes de luz han sido intermitentes en el Centro Social de El Romeral y el Centro de Adultos de Torrealquería, además de en el CEIP Isaac Peral, en pleno centro de Alhaurín de la Torre. En este último también la presidencia había planteado cancelar la votación, pero no se llevó a efecto. En todos estos centros el Consistorio desplazó equipos generadores, en previsión de que siguieran los problemas durante la tarde.
 
El suministro ha quedado restablecido en principio sobre las cuatro y media de la tarde. A ver qué sucede el resto de la jornada. De momento, lo peor de la tormenta ya ha pasado.
 
El propio Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, donde trabajan a pleno ritmo los departamentos de Secretaría y Padrón, y que está abierto al público hasta las 20 horas, lleva todo el mediodía con caídas del fluido que afectan también al servidor de Internet, pero no está registrando excesivos problemas de atención al público, únicamente la ralentización del trabajo.
 
Otra anécdota, en este caso divertida, ha ocurrido en uno de los colegios electorales más populosos, el polideportivo cubierto municipal de El Limón. Sobre las diez de la mañana aparecía un equipo de baloncesto de El Torcal (Antequera), que debía disputar un encuentro de liga con los anfitriones. Lógicamente, debido a las elecciones, el partido se había planificado en el otro recinto, el de Blas Infante, pero la confusión ha generado momentos muy divertidos entre votantes, miembros de mesa y los propios deportistas.
 
Seguiremos informando
Julián Sesmero Carrasco
Oficina de Comunicación. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
Esta noticia ha recibido 3576 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998