logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •19 usuarios en línea • Miércoles 19 de Febrero de 2020
banner

Entrevista a María del Mar Jiménez García, vecina de Alhaurín de la Torre y candidata al Congreso de los Diputados por el PSOE

Carlos Corcoles. 18.11.11 

Empecemos por su trayectoria política. Usted fue la concejal más joven de la legislatura pasada en el Ayuntamiento y formó parte de la mesa de edad junto con Rafael Gómez Chamizo del PP…

Empecé a militar en el PSOE y en Juventudes Socialistas al mismo tiempo hace 8 años. Al tiempo entré en la ejecutiva de las juventudes socialistas de Málaga. Con la llegada de Miguel Ángel Heredia a la Secretaria General del PSOE de Málaga pase a formar parte de la Ejecutiva Provincial donde soy Secretaria de Cultura. En el último congreso de las JJ.SS de Andalucía, fui elegida número 2 de la mano de Juan Carlos Ruíz Fuentes ( Secretario General de las Juventudes Socialistas de Andalucia) , lo cual fue un orgullo para mí ya que nadie de  Málaga  había ocupado este puesto hasta ahora. Cuando se elaboraron las listas municipales del PSOE vi que era incompatible ser concejal y estar en la Ejecutiva de JJ.SS porque tenía que ocuparme de las 8 provincias y recorrer muchos Km. y no me presenté. Más  tarde el PSOE de Málaga me propone como candidata al Congreso, me hizo ilusión y acepte encantada.

Quedan poco mas de 24 h [por ayer] para que empiece la jornada de reflexión y las encuestan dicen lo que dicen…

Las encuestas tienen un valor relativo y la única encuesta que me vale es la del 20-N.Yo por mi parte voy a poner toda la ilusión para que el PSOE siga gobernando España…

¿Qué pasará si María del Mar Jiménez no resulta electa como diputada?

Seguiré trabajando como hasta ahora, con el Grupo Parlamentario Socialista con independencia de que forme parte de él o no.

Infraestructuras

Me pondría indicar “los proyectos estrella” que tiene el PSOE para la provincia de Málaga y mas concretamente para la comarca del Guadalhorce

En primer lugar quisiera destacar que para el Gobierno de Zapatero, la provincia de Málaga ha sido una prioridad con una inversión de 6.000 millones de euros, pasando del puesto 32 en el ranking del gobierno del PP al número 3 y que tenemos la suerte de que Alhaurín sea un municipio muy bien comunicado gracias al aeropuerto donde el gobierno ha invertido 1.600 millones de euros, al AVE, al puerto de Málaga y a la hiperronda. Y ahora nosotros tenemos como propuesta estrella traer el cercanías a Alhaurín de la Torre que uniría nuestro pueblo con el Parque Tecnológico, el Aeropuerto y con varios municipios del valle del Guadalhorce

Hablando de infraestructuras. ¿Qué tiene que decir de las críticas de Joaquín Villanova respecto al acceso a la hiperronda y que al final el acceso tenga 2 carriles y no 4?

“No hacen falta 4º carriles. La hiperronda  ha supuesto  una inversión de 400 millones de euros. El gobierno del PSOE ha hecho un gran esfuerzo inversor en Málaga. Joaquín Villanova siempre pide más, más y más pero su partido en el poder invirtió mucho menos en Málaga y hay que ser realista. Los malagueños nos debemos de sentir orgullosos de esta gran obra, no se le puede poner una pega y los alhaurinos nos debemos de sentir muy orgullosos de una obra que nos ha venido estupendamente”

Economía y empleo

Empezamos hablando de economía porque el panorama está complicado, hoy [por ayer] el tipo de interés que se paga por la deuda española es del 7 %, el diferencial con el bono alemán esta disparado y el BCE ha tenido que acudir al rescate.

Lo primero que quisiera dejar claro que a pesar de que hay una situación económica muy complicada. España a diferencia de otros países no ha necesito una intervención y que han caído países con gobiernos de izquierdas como de derechas. Y hay que dejar claro que esta situación no va a cambiar porque cambie el signo político del gobierno próximo.

Explique por favor cuales son las medidas principales que propone el PSOE para la creación de empleo.

Para nuestro partido , la creación de puestos de trabajo es una prioridad y por ello proponemos que en primer lugar se haga un gran pacto por el empleo con los sindicatos y partidos políticos, también proponemos hacer planes de empleo sectorizados porque cada sector tiene unas peculiaridades determinadas, proponemos además  canalizar el empleo a través de la formación y finalmente creemos que el crecimiento económico debe de estar en sectores de futuro como; la innovación, la investigación, la biotecnológica, el turismo, el transporte porque no podemos centrarnos en la construcción como nos ha llevado el PP, dando lugar a  una burbuja inmobiliaria que ha provocado en parte  la crisis que estamos viviendo ahora

Pero ustedes han estado 8 años y el mismo Rubalcaba ha reconocido que la “burbuja se tenía que haber pinchado antes”.

Efectivamente lo reconocemos, hemos tenido en esa parte la culpa, esperamos que el PP reconozca sus propios fallos.

¿Qué pasara el 21 N cuando la Ejecutiva Provincia si los resultados son malos en vista de los antecedentes por los cuales el PSOE perdió las alcaldías de Antequera, Ronda y muchos municipios del litoral?

Eso tocara discutirlo en su momento.

Finalmente, pase lo que pase. ¿Entiende el acuerdo entre los dos grandes partidos como obligatorio para salir de la crisis?

Durante el periodo en que el PSOE se encontraba en la  oposición, nosotros colaboramos con el ejecutivo del PP cuando se nos lo pidió. Durante el gobierno de Zapatero,  el PP no ha ayudado en nada, no han querido pactar y no sé por qué van a querer pactar con nosotros estando ellos en el gobierno.

 

Esta noticia ha recibido 3716 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998