logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Martes 25 de Febrero de 2020
banner

La borrasca del PP, descansa en el pico de Jabalcuza.

Román Serra Luque Luque. 14.11.11 

Los distintos partidos políticos comienzan su segunda semana de campaña a pesar de que las previsiones meteorológicas no acompañarán en el inicio de esta última semana de campaña electoral. Parece que lloverá, no sólo según los meteorólogos sino también según las diferentes encuestas de los principales periódicos nacionales que sitúan una gran borrasca ‘’popular’’ en la mayor parte la Península, pero acomodada más especialmente, en la cima del pico de Jabalcuza. De cualquier modo, llueva cuando llueva pienso que durante estos últimos días de campaña lloverán propuestas, actos, repartos, ideas, programas...en cada rincón de nuestro país. Muchos nos mojaremos como siempre nos hemos mojado, (PSOE, IU, UPD, y muchos otros partidos), pero otros como el Alcalde Joaquín Villanova, Celia Villalobos o su líder Mariano Rajoy no se mojarán a unos días de las elecciones si no se han mojado ya en casi cuatro años de legislatura. Ese es el motivo, tal vez, por el que Joaquín Villanova apenas se está moviendo durante esta campaña, al menos en este nuestro precioso pueblo, Alhaurín de la Torre. Mientras todos los partidos se mojan y se seguirán mojando durante la campaña, nos encontramos con un PP confiado en una victoria que ni el mismísimo anticiclón de Las Azores '' José Mari '' vivió en el mejor de sus sueños.

Bajo los paneles habilitados para la propaganda electoral, podemos ver cada mañana decenas de carteles del Partido Popular tirados en el suelo, muchos de ellos siendo `pisoteados por algunos y finalmente recogidos por los trabajadores municipales que son los únicos que al fin y al cabo cumplen con los vecinos de nuestro pueblo.

Mucho me temo que con las lluvias que se aproximan, muchos de esos carteles acabarán en arroyos, parques o hasta en la desembocadura del río Guadalhorce,
Personalmente me parece lamentable, que un partido como el PP que aspira a gobernar este país, abandone de esta manera el trabajo de cara a unas Elecciones Generales a diferencia de otros partidos que saben que no ganarán y sin embargo, trabajan cada día con una ilusión impresionante, por ofrecer sus propuestas, propagar sus siglas o debatir en la calle con sus vecinos, algo digno de valorar. Hasta el Movimiento 15-M se está movilizando más que el Partido de la derecha española e intenta de una u otra forma convencer a su gente, a su no electorado, pues sabemos que muchos de ellos ni acudirán a votar o si lo hacen, lo harán en blanco. Esto nos indica entre otras cosas, que en el PP no necesitan convencer a casi nadie pues cuando ganan, lo hacen prácticamente con los mismos votantes que cuando pierden. Algo realmente curioso y que dice mucho del grado de desmovilización de muchos votantes que dicen ser de izquierdas.
Una izquierda siempre inconformista, exigente, utópica y plural que, en ocasiones, abre puertas impensables a la derecha pero deja en clara evidencia el pasotismo y el escaso espíritu de lucha del Partido Popular, cuyo candidato lee lo que le interesa, cuando le interesa y en el lugar que le interesa (cuando entiende su letra) y sigue acomodado en las victorias de las encuestas pero todavía a una semana de la victoria en las urnas. Una victoria que no otorgan ni los periódicos, ni los medios que tanto manipulan desde la derecha, ni el CIS, ni siquiera las encuestas realizadas por los propios partidos a modo interno. Esa victoria sólo la puede otorgar la mayoría de los ciudadanos españoles, los cuales tienen una importante cita en las urnas, el próximo 20 de Noviembre.

Hay veces, que el grado de abstención de los ciudadanos el día de las elecciones, desempeña un papel crucial en los resultados de las mismas.
Algo falla en nuestro sistema electoral o en el mensaje de los distintos políticos nacionales cuando esto sigue ocurriendo.

A pesar de todo ello, lo positivo de esta borrasca Popular, es que a su paso hará crecer millones de semillas que llenaran las urnas de rosas rojas el próximo 20-N.

Feliz comienzo de semana.

Atte.
Román Serra.

Esta noticia ha recibido 2914 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998