Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Garzón asegura que los diputados malagueños del PP y del PSOE no han usado el Congreso para trasladar las necesidades de la mayoría de los ciudadanos
Colectivos de inmigrantes se reúnen con la candidatura de IU

IU de Málaga. 12.11.11 

Málaga ha tenido en esta legislatura diez diputados, ninguno de los cuales se ha preocupado de trasladar a la institución  las demandas de la mayoría ciudadana y entre ellas  los problemas de los inmigrantes que viven en nuestra provincia. Dijo ayer el cabeza de lista al Congreso por Izquierda Unida, Alberto Garzón, quien se comprometió a hacer de cauce para las voces de la calle. Garzón auguró un escenario muy duro que hará aumentar aún más la xenofobia y el racismo, por lo que invitó a las asociaciones de inmigrantes a trabajar “codo con codo” y a “canalizar la frustración con espíritu positivo”.
Asociaciones de inmigrantes o que trabajan con ellos integrados en la Coordinadora Provincial y la Plataforma de Solidaridad se han reunido esta mañana con dirigentes y candidatos de Izquierda Unida al Congreso y al Senado para plantear la situación del colectivo e informar de las actividades que han organizado a lo largo del próximo mes reclamando el cierre de los centro de internamiento.

En este encuentro, los inmigrantes han recordado que la situación de este colectivo es muy grave, ya que la crisis se ceba con ellos: “el paro, la hipoteca, las redadas, los internamientos en el CIE… todo esto nos lleva al miedo y a la explotación. Y cuando dejamos de ser útiles, nos persiguen, señaló Gerardo Márquez, portavoz de la Coordinadora de Inmigrantes, quien anunció que el colectivo participará en los actos del 15-M “porque nosotros también estamos indignados”.
Por su parte, Gabriel Ruiz, en representación de la coordinadora y de las asociaciones que la integran recordó las campañas que se están llevando a cabo por el cierre de los centros de internamiento de España, incluido el de Málaga, que acumula denuncias e incluso suicidios. Esta entidad ha lanzado a la calle la segunda edición de un libro que denuncia todo lo relacionado con las denuncias por violación de los derechos humanos que se han producido en dicho centro.
En esa línea, apoyó la moción que promoverá el grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga (cuyos concejales estaban presentes en el acto) solicitando que el edificio del CIE sea declarado en ruinas.
El candidato al Senado y portavoz de este grupo, Pedro Moreno Brenes, ya presentó en la anterior legislatura otras mociones reclamando el cierre del CIE, pero oponiéndose a la campaña del PP que pretende su clausura para abrir uno nuevo en otro enclave.
Amanda Meyer, número dos de la candidatura al Congreso, anunció que Izquierda Unida y las asociaciones presentes en el encuentro tendrían que trabajar muy duramente a partir del 20 de noviembre, día de las votaciones, “porque  la Unión Europea nos ha anunciado 10 años más de sufrimiento”. Autoridades europeas, según Meyer, que ha hecho muy poco por los inmigrantes, y recordó que sólo IU se opuso en su día a la denominada “directiva de la vergüenza” que votaron populares y socialistas, estos últimos a petición de sus compañeros españoles.
La número 2 al Congreso añadió que las personas ingresadas en el CIE están allí por una cuestión administrativa (carecer de documentación en regla) a pesar de lo cual en estos centros hay menos control judicial que en las cárceles.
Esta noticia ha recibido 3646 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998