Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Viernes 23 de Octubre de 2020

Pleno Municipal

Alfonso GarcÍa Cárdenas. 10.11.11 

Hoy entre otras cosas en el pleno se ha presentado un dictamen referente a la propuesta del concejal delegado de Medio Ambiente relativa a la modificación de los estatutos de la Fundación Medio Ambiental de las Canteras de Alhaurin de la Torre.
Cuando leí que en el pleno del 10/11/2011 había una propuesta del concejal para cambiar los estatutos de la Fundación las Canteras me dije, hombre después de tantos años diciéndonos que la Fundación las canteras es privada y que no tenían por qué dar explicaciones  a nadie de cómo se gestiona ni fiscalizar los dineros que en esta fundación entran (900.000 mil euros de los canteros mas 300.000 del pueblo de Alhaurin). 

Yo creía que había llegado el momento y que mediante este cambio la iban a declarar publica a la Fundación, me alegre mucho. Pero fíjense ustedes me quede perplejo cuando oí que era lo contrario, no era para hacerla pública pues ya era publica si no para hacerla privada.

¿Hemos sido engañados todos estos años?,  ¿era la Fundación pública o era privada? Si era privada porque este cambio y ahora,  o es que las denuncias  interpuesta han surtido efecto y antes de que le fiscalicen las cuentas y tenga que dar explicaciones de cómo y dónde va el dinero a los Alhaurinos.

El Alcalde y presidente de la Fundación se sacan otra carta de la manga para no tener que dar explicaciones, y  poder seguir acampando a sus anchas contratando a amiguetes y repartiendo el dinero de todos a quien le da la gana.

Al preguntar si se sancionara a los canteros que no cumplen con sus obligaciones de aporta lo fondos que se acordó en el Acuerdo Marco  se atreven a decir que pobrecitos los canteros que con esta crisis no tienen dinero para aportar los millones que han dejado de abonar al ayuntamiento y a la fundación desde el 2010.

De repente los Alhaurinos nos hemos hecho mayores y hemos descubierto, que los Reyes Mayos son los Alhaurinos y no Joaquín Villanova, que la Fundación las canteras (entidad privada) la subvencionamos los Alhaurinos.  Los únicos que pagan de su bolsillo 300.000 euros al año a la Fundación.

Esta noticia ha recibido 3850 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El Pleno reclama por unanimidad alejar la futura depuradora Guadalhorce-Norte   de las...
Resumen del Pleno Municipal del 10 de noviembre de 2011
El PP ni sabe cuánto deben los Canteros a la Fundación ni...
Cosas de los plenosEntretenido pleno con amenaza de expulsión a un concejal
ELECTORES-EQUO denuncia el trato de favor del PP a las empresas de...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998