Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•11 usuarios en línea • Domingo 24 de Septiembre de 2017
banner

Sobre Encina Laura y el centro La Candelaria

Redacción. 18.10.11 

He visto en los recientes artículos lo que se dice sobre esto... hay lagunas porque es normal que la opinión pública no conozca los entresijos. Podría escribir un libro de todo lo visto y vivido en primera persona en esta asociación (Encina Laura) en once años que llevo trabajando ahí. Sería tan largo que es casi imposible, pero puedo asegurar que la gestión ha sido nefasta. Aún reconociendo que la Sra Presidenta se ha movido mucho en estos años, "El fin no justifica los medios"´, pues el "como" es importante. Ha gestionado tan mal los dos centros que ha regentado que  las relaciones laborales han sido desastrosas ya que esta señora nunca ha confiado en los profesionales. De los trabajadores, en estos años, tres se han ido por su propio pie, dos despedidos y ahora, el grueso del equipo que quedaba, 5 personas más, ha pasado al paro porque no les pagan sus nóminas y la situación es insostenible.

   El estado de esta asociación es de total endeudamiento y ha gastado mucho dinero en adecuar una nave industrial de centro ocupacional, para no depender del Ayuntamiento, nave que no se ha podido abrir por no cumplir la normativa.
    Durante los últimos años muchos padres  han quitado a sus hijos y hace pocos meses han dado a once usuarios de baja en bloque.
Los discapacitados que quedan, se encuentran ahora (aproximadamente 14, porque los demas se han quitado), repartidos entre los dos centros:c/ Caldera y C/ Antequera en Pinos,  y sin sus talleres ni los materiales ni los monitores que llevaban dichos talleres. Quedan tres trabajadores haciendo lo que pueden.
   En este momento hay siete parados más, cuya pérdida es de Alhaurín de la Torre y la atención al discapacitado intelectual (maestros, psicólogos, monitores de taller, auxiliar sociosanitario etc..)
Ciertamente, hay un colectivo de alrededor de 30 padres que esperan con gran interés la apertura del centro La Candelaria, unos provienen de Encina Laura y otros se acercan por otras vías.
   Lo peor de todo esto es que el colectivo de discapacitados adultos (que no niños, ni enfermos), ahora está dividido y para ellos es muy duro ya que llevan muchos años juntos y existía  gran cohesión en el grupo.
Haría un llamamiento a dejar a un lado los personalismos e intereses y pensar de una vez en dónde y con quién deben estas estas personas para que, de verdad, mejore su calidad de vida, disfruten de sus talleres y de un centro con todos los medios y profesionales a su alcance.
Habiéndose construido el centro La Candelaria, sería lo más deseable su apertura en beneficio de todas esas familias y sus hijos con discapacidad y, teniendo en cuenta que existen casos como el de la señora Paqui, que necesitan sin demora una solución para su hijo gravemente afectado, servicio que también se daría en La Candelaria.

Nota de la redacción: Este es un escrito de un trabajador de Encina Laura. Por motivos obvios Alhaurin.com omite su nombre, pero no es ningún anónimo.

Esta noticia ha recibido 4558 visitas y ha sido enviada 5 veces       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El Foro debate la problemática del grupo de discapacitados y abandonados de...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998