“Han transcurrido dos años desde aquella última petición y la situación de la urbanización es idéntica. Todas las zonas verdes de la zona se encuentran en condiciones pésimas, los parques infantiles no tienen las mismas calidades que la mayoría de parques ubicados en el casco urbano, se acumulan malezas, residuos ect. Y son los propios vecinos los que tienen que realizar tareas de limpieza en las aceras o recoger las papeleras ya que, según nos cuentan, pueden pasar meses sin que los servicios de limpieza aparezcan por la barriada”, denuncia Micaela García.
“Lo peor de todo es que esta suciedad y deterioro del entorno produce la existencia de plagas de pulgas, cucarachas, serpientes o ratas que campan a sus anchas por las calles de la urbanización”, asegura la concejala socialista. Es por ello por lo que los socialistas también han instado al Ayuntamiento a que realice una fumigación inminente en la zona.
Los vecinos también denuncian el estado de abandono que sufre la iluminación de la urbanización y el peligro que suponen algunas zonas colindantes a la nueva hiperronda para los niños y mayores. Asimismo, piden al consistorio una mayor presencia policial en la zona ya que, debido a la falta de iluminación, temen un aumento en el número de robos.
El PSOE de Alhaurín de la Torre asegura que todas estas demandas vecinales “son competencias del Ayuntamiento” lo que demuestra, una vez más, “la incapacidad del equipo de Joaquín Villanova de ofrecer los mismos servicios a todos los vecinos de Alhaurín, sean de la urbanización o barriada que sean, y pagando todos ellos los mismos impuestos”.
|