logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Miércoles 16 de Octubre de 2019
banner

Impotencia e indignación de nuestros vecinos de Finca Peralta.
Unión Progreso y Democracia presenta moción para  la inmediata recepción de la Urbanización Finca Peralta
Ver imágenes

Ramon Guanter. 03.10.11 

Ramón Guanter concejal de UPyD visitó el pasado viernes la Urbanización Finca Peralta. Acompañado por sus vecinos y tras recorrer cada rincón de la urbanización, comprobó en primera persona que después de 4 años Finca Peralta no está igual,  hoy está peor.
Los problemas de sus propietarios no solo se reducen a las malas hierbas ni a su altura, ni a sus bichos ni a la suciedad de las parcelas colindantes. (problemas  que compartimos todos los vecinos del municipio, que no nos encontramos en la privilegiada avenida principal). A estas comprensibles quejas hay que añadirles:

.- La escasa  iluminación nocturna. Cada dos farolas apagadas, una encendida.
.- La zona de los contenedores de basura se encuentra totalmente a oscuras, de los pocos vecinos que se atreven a tirarla de noche, lo hacen con linternas.
.-  La falta de limpieza de sus calles y aceras. Son los propietarios de las viviendas los que se encargan de realizarlas.
.- La falta de recogida de basura en sus papeleras. Al igual, son los vecinos quienes se preocupan de este menester.
.- La falta de riego en las zonas verdes. Comprobamos la sequía que sufre la joven arboleda en la subida al parque infantil, además de sus plantas mustias y hoy, muchas de ellas muertas.
.- Las fuentes de agua potable del paseo. No tienen agua, parecieran adornos del propio paisaje.
.- El peligroso e inaccesible carril bici.
.- Las aceras rotas en su  trayecto dificultan  el paseo, y  el arroyo que lo cruza sin vallas de  protección (altura de caía 1.50 cm). .  
.- La falta de mantenimiento del jardín infantil. El lógico deterioro queda evidente en sus escaleras rotas, en su pavimento despegado y en peligro para los niños por  la exagerada movilidad de los columpios en sus bases.
 Todo ello, junto con  las peligrosas caídas (más de una) de las farolas de hierro que publicitan de la urbanización, es motivo de causa para que sean pocas las familias que se atrevan a  disfrutar del parque infantil y de los jardines.
.- El vandalismo también se ha hecho visible en esta urbanización. Han sufrido dos intentos de robo sin éxito en sus viviendas, pero sí que han robado  dos  transformadores de la luz, y parte de la valla de madera que cierra el parque infantil.
.- La falta del servicio básico de Telefónica e Internet. En el 2012…?
 
  Si todo ello parece increíble, lo es más aún el que Finca Peralta carezca de una reglamentaria parada de autobús escolar, éste recoge y entrega a los niños pequeños y estudiantes,  en la propia carretera. Sin contar con el peligroso acceso que padecen sus vecinos para acceder a  la propia urbanización. Además de todo ello,  tampoco cuentan  ni con aceras, ni carril bici que conecten con el caso urbano del municipio.
 
Comprensible que nuestros vecinos de Finca Peralta sientan impotencia e indignación ante la pasividad de las obligaciones de nuestro ayuntamiento. El equipo de gobierno esta obligado a exigir responsabilidades a la promotora si es que las tuviera, tomando cartas en el asunto y  ejecutando los avales. En su defecto, él está obligado a cumplir con sus obligaciones.
Los propietarios  cumplen sobradamente con sus impuestos,  pagan el  IBI (más de 800 €),  el impuesto de vehículos, ¡como no!,  la injusta tasa de carruajes, el agua, basura y alcantarillado, etc., etc.,  Pero, ¿por qué no cumple el ayuntamiento con su obligación? ¿O solo  manda  la maquina limpiadora, les enciende  la luz y  limpia las parcelas  en época de elecciones?

 UPyD ya denunció el estado de Finca Peralta en los medios de nuestro pueblo (alhaurin.com) el 05-04-2011 y el 04-05-2011,  hoy  partido ya en la oposición, presentamos por registro la moción para la inmediata recepción de la urbanización Finca Peralta .

Oficina de prensa de UPyD Alhaurín.

Esta noticia ha recibido 3556 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998