logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Lunes 24 de Febrero de 2020
banner

Los atletas comienzan a preparar la temporada

Juan Antonio Isla. 01.10.11 

Atletismo, quizás es el deporte que está en todos los deportes habidos, puesto que en todos se hace algo de atletismo. Luego como muchos otros deportes, es evento de tercer plano informativo.La temporada del atletismo cronológicamente hablando, difiere al resto de deportes. Comienza el 01 de noviembre y termina el 30 de octubre. Si bien es verdad que la mayor parte de las competiciones terminan en junio, quedando pendientes grandes eventos de clubes de fin de temporada para después del verano.
Septiembre y octubre son para los atletas los meses más “duros”, puesto que después del descanso veraniego hacen lo que se llama la preparación física general. Es lo que podríamos decir poner la maquinaria muscular a tono para que no se rompa cuando haya que ponerla a pleno rendimiento, incluyendo técnica de carrera y otras actividades que cada entrenador tiene en su libreto.

A partir de noviembre, -“zapatero a tus zapatos”- cada atleta se encamina a la modalidad o disciplina que mejor le va o la que el entrenador entiende ha de realizar no sin dejar del todo la preparación física evidentemente.

Estos entrenamientos de preparación general, son en muchos casos seis días a la semana (lunes a sábado) y suelen llegar a las dos horas. Posteriormente, han de compaginarlo con sus estudios y demás obligaciones, lo que supone un esfuerzo más que sobresaliente.

En nuestros pueblos de la comarca del Guadalhorce, existen escuelas de atletismo con una gran aceptación que fomentan el atletismo desde edades muy tempranas, como son Cártama, Álora, Alhaurín el Grande, etc…, esto hace que se cree una base deportiva que con el tiempo siempre hay algún atleta que destaca con la posibilidad de proyección.

El apoyo de las instituciones es muy importante, máxime en los tiempos que corren. En breve, Cártama podrá presumir de un flamante estadio de atletismo. lo que impulsará aún más si cabe tanto a la escuela como al club existente allí.

Esta noticia ha recibido 1975 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998