logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Lunes 22 de Octubre de 2018
banner

Edicto 10427/2011, de procedencia AYUNTAMIENTO (Alhaurín de la Torre), publicado en el Boletín nº 145 (Suplemento 1) del 29 de julio de 2011:
Publicación bases para la convocatoria de subvención a centros de atención temparana de Alhaurín de la Torre

Francisco Pérez Ríos. 01.10.11 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y a petición del Concejal-Delegado del Area de Bienestar Social, en sesión ordinaria celebrada el día ocho de julio de 2011 acuerda convocar la concesión de subvenciones a Centros Municipales de atención Temprana así como aprobar las bases :
Objetivo y finalidad de la subvención
Objetivo
El objeto de la presente orden es establecer las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones a entidades sin fin de lucro para el mantenimiento de centros y servicios de atención tempran para la atención de menores con discapacidad o alteración del desarrollo,dentro del ámbito de actuación del municipio de Alhaurín de
la Torre.

El procedimiento de concesión de subvenciones se iniciará siempre a solicitud de la entidad interesada, y se tramitará y resolverá en régimen de concurrencia competitiva.
Se entiende por atención temprana el conjunto de actuaciones planificadas
con carácter global e interdisciplinar, para dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes, originadas por alteraciones en el desarrollo o por deficiencias en la primera infancia, antes de alcanzar la escolaridad obligatoria.
Finalidad
Favorecer el óptimo desarrollo del niño pretendiendo limitar y, en su caso, eliminar los efectos de una alteración o deficiencia y facilitar en su mayor grado las opciones de integración familiar y social.
Prestar los tratamientos especializados de estimulación, psicomotricidad, logopedia, fisioterapia, psicoterapia que el niño precise.
Información, asesoramiento y apoyo a la familia, orientando sobre pautas de actuación con el niño, dinámica familiar y recursos externos que favorezcan el desarrollo del niño y la calidad de vida de las familias.
Coordinación con otros recursos de atención al niño, del ámbito educativo, social, sanitario y municipal para el óptimo desarrollo del programa.
Facilitar el optimo mantenimiento del centro y de su personal para una adecuada atención a los menores con necesidades especiales.
Requisitos para solicitar la subvención
Las entidades solicitantes para ser beneficiarias de la subvención deberán reunir, en el momento de abrirse el plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos, que deberán mantenerse, al menos, durante el ejercicio económico para el que se concede la subvención:
a) Estar inscritas en el Registro de Entidades, Centros y Servicios que desarrollan actividades en el campo de los servicios sociales en la Comunidad de Andalucía.
b) Carecer de fin de lucro.
c) Cumplir los requisitos que con carácter general se establecen en la ordenanza municipal de subvenciones.
d) No estar incursa en ninguna de las circunstancias referidas
en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.
e) Tener las acreditaciones necesarias y obligadas para llevar a cabo el Servicio de Atención Temprana requeridas por la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.
Lugar donde puedan los interesados obtener las bases de la convocatoria
Las bases de concesión de la presente convocatoria se podrán ver en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que estarán expuestas desde el día de publicación de las mismas para su lectura.
Lugar y plazo de presentación de solicitudes
La presentación de las solicitudes, debidamente cumplimentadas y documentadas, se realizará en el Registro del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, en cualquiera de los Registros de la Comunidad de Andalucía, de la Administración General del Estado, de los Ayuntamientos que han firmado el convenio de ventanilla única y mediante las demás formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las solicitudes estarán a disposición de los interesados en el Registro Municipal o en los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Alhaurín de la Torre, 20 de julio de 2011.
El Alcalde-Presidente, fimado: Joaquín Villanova Rueda.
10427/11
Esta noticia ha recibido 2563 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998