logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 18 de Noviembre de 2019
banner

Presentación del libro
'De todo lo divino y humano (con perdón)'

Mercedes López. 30.09.11 

Antonio Serrano Santos, quién fuese profesor del juez Emilio Calatayud,  ha escogido   el municipio de Alhaurín de la Torre para presentar su libro, el próximo día 5 de octubre a las 20,00 h en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.
Antonio Serrano Santos nació en Málaga, un 27 de diciembre de 1931. Ordenado de Diácono, solicitó la dispensa de Roma en 1961. Un año más tarde conoció a Dori Vázquez, su actual esposa. Tiene cinco hijos y siete nietos.
De 1.961 a 1992, ejerció como Profesor en las asignaturas de Religión y Letras en el colegio San José de Campillos (Málaga).

Publicó, en edición privada, dos novelas: “Qumran. Una historia de amor y misterio”, obra que el conocido abogado y poeta malagueño, miembro que era de la Real Academia, Alfonso Canales, recientemente fallecido y q.e.p.d., después de leerla, le dedicó una de sus obras con la siguiente dedicatoria: “Para Antonio Serrano, narrador apasionante…”. Su otra novela se titula “Daniel María, homosexual”
...con la ilusión de conectar con sus lectores, intentar llevar un poco de fe y esperanza en la bondad del hombre, no siempre bueno, y en la naturaleza, tampoco siempre buena con los hombres y, también, desde su fe, en la bondad de Dios que sí lo es siempre, aunque, a veces, a nuestra limitada inteligencia, no lo parezca.
Y demostrando una vez su “divinidad y humanidad” Antonio Serrano ha decidido que los beneficios de  la venta del libro irán a parar a AFENAT,  ONG de Alhaurín de la Torre.
“Esta obra ha sido una llamada a lo auténtico de nosotros mismos, de nuestra vida. No podemos quedarnos indiferentes ante tanta verdad, ante tanto amor. Por eso, no basta, a veces, leer, sino releer y profundizar, ya que la brevedad y aparente falta de profundidad de un artículo, se presta a una mirada superficial, huyendo, consciente o inconscientemente, de una verdad que nos urge y nos interpela. “
Muchos fueron los alumnos que pasaron por el Colegio San José de Campillos y muchos los que aún le recuerdan y cuando se lo cruzan le preguntan ¿No se acuerda usted de mi?, muchos a los que con su bondad les enseñó en sus clases y que con pena dice , fueron miles, ojalá pudiese a cordarme de todos, pero solo retiene un número limitado como pueda ser el actual juez Emilio Calatayud, y algo que deja muy claro, estos alumnos que venían al colegio no eran “malos”, eran malos estudiantes.
El libro, de tapa blanda y con 268 páginas, está diseñado y editado por ROCKETTEWEB y cuenta con la cesión de una panorámica de Alhaurín de la Torre de Villodres Photographer y entre los títulos se encuentran: Oración de un ateo sincero, El Truco del Perdigón, La Voz del Pueblo, El Canto del Cisne …
Hace unos días nos citamos para conocernos personalmente y debo decir que me encontré con un hombre bueno y sabio, que por su dulzura y manera de decir las cosas me hubiese gustado tenerlo como maestro, sin menospreciar a los  que tuve.
¡¡¡No Falten a la cita!!!
Mercedes López
Esta noticia ha recibido 3215 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998