Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Viernes 24 de Noviembre de 2017
banner

Cuatro Alhaurinos en el Camino de Santiago. Epílogo
Camino de Santiago - Camiño da vida (Esfuerzo y pensamiento)
 Villafranca del Bierzo – Santiago de Compostela
(No podía perder la oportunidad de ir tan bien acompañado en esta andadura)

Antonio Barba. 18.09.11 

Ya que dos de mis compañeros de aventura han transcrito sus sensaciones y percepciones de la travesía del título de esta columna de forma esplendida y de forma que yo no sabría describir tan bien, heme aquí  con la disyuntiva de no saber por dónde enfocar mi visión del camino. Y decido optar por describir el camino desde el pensamiento de ese peregrino errante que todos hemos sentido alguna vez pero “metafisiqueando” burdamente.
El Camino en sí es un contacto continuo con la naturaleza, mens et corpore y con los demás; y los pensamientos sin obligación mental  se infunden bondadosos y hacen que la convivencia ayude a conseguir el objetivo, día a día y etapa a etapa, ese objetivo que tras verse cercano, no se quiere alcanzar pronto para no dar término a todo lo bueno de la convivencia vivida y experimentada.

El Camino, y aunque suene a bagatela, es como la vida misma, ya que recorremos senderos lobulados y  zigzagueantes con cuestas, algunas de ellas muy sufridas y, bajadas a veces dolorosas pero merece el esfuerzo por recorrerlo si a través del recorrido encuentra uno lindas praderas donde descansar y  equilibrar, que después de abducirte te devuelven a una nueva senda que con renovado esfuerzo tienes que iluminar para recorrer.
A momentos el camino es algo psico-retrospectivo con uno mismo y nos replanteamos o refijamos el camino, aunque algunos sigamos haciéndolo sin destino cierto, ya que nos gusta disfrutar del camino sin pensar cuando se llegará al destino; quizás sea porque sepamos cual es el destino final del ser humano y antes de que llegue preferimos seguir recorriendo y disfrutando.
Y esas ganas por disfrutar es lo que recarga ese halo espiritual que puede regenerarnos la energía positiva que transportamos en nuestras mochilas y que hace que todo fluya con buenas vibraciones hacia los demás y por acto reflejo recibamos de ellos buena voluntad y gratitud complaciéndonos la misma como si fuésemos bendecidos.
El camino  a pesar del esfuerzo y dureza hace que la retina y la memoria se atiborren de mucha belleza y sensaciones placenteras inolvidables que te acompañaran en el transcurso del mismo.
Y no se concluir, ni decir tácita o taxativamente lo que representa el camino de forma intrínseca porque personas y colores los hay por doquier pero si puedo advertir que a cada cual que lo recorre, a cada cual que lo traza, en algún que otro recoveco del camino encuentra esa aura espiritual cercana que  le roza y acaricia en el alma.
Perdonad, pero todavía el cansancio del camino me puede y hace que os comparta estas elucubraciones sin mucho meditarlas.
                                     ¡¡ Vale la pena….emprender el camino¡¡
Esta noticia ha recibido 2360 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998