Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•12 usuarios en línea • Martes 26 de Septiembre de 2017
banner

Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (10)
Última etapa. Llegada a Santiago. 20km.

Federico Ortega. 12.09.11

Por fin empieza a llover. Creíamos que lo de que en Galicia llovía mucho era un cuento que nos habían contado. Nada más salir del albergue, a las siete de la mañana empieza una lluvia fina que nos acompañará toda la última etapa. Desenterramos los chubasqueros del fondo de la mochila y nos disponemos a caminar despacio bajo la lluvia. Es la última etapa del Camino y nuestro estado de ánimo no es el mismo que las otras mañanas, ahora llueve y se acaba la aventura del Camino de Santiago. Caminas más cabizbajo y silencioso que de costumbre, pero el ánimo no decae.

Rafa Calasanz se ha recuperado del todo de su rodilla y camina alegre el primero. Antonio Barba sigue tan dicharachero como siempre, ayudando en todo momento y dando caña al grupo, el líder que no sabíamos que llevaba dentro. Isabel tan feliz y tan servicial como siempre. Se le nota orgullosa de haberse apuntado al Camino a pesar de que sólo me conocía a mí.

Nos levantamos más temprano que de costumbre, a las seis de la mañana, todos quieren llegar a Santiago a las 12 de la mañana para asistir a la misa del peregrino, aunque ningún peregrino del grupo es creyente. Las cosas del Camino. La lluvia arrecia cuando llegamos al Monte do Gozo, a cinco kilómetros de Santiago de Compostela. La ciudad que debería aparecer ante nosotros está oculta detrás de la niebla. Nos hacemos unas fotos y seguimos el camino. Estamos cansados y deseosos de llegar. Ya antes de llegar al  Monte do Gozo se había unido al grupo un peregrino austríaco, Alex, que lleva en España seis meses viajando y ha aprendido bastante bien el español.

Los cinco entramos en la plaza del Obradoiro a las 13 horas, cuando están saliendo los peregrinos de misa. Mañana lo intentaremos de nuevo. El Pórtico de la Gloria, lo más deseado de contemplar para este cronista, lo están restaurando y permanece oculto tras los andamios. Un fastidio. Damos una vuelta a la catedral y nos acercamos al hotel a ducharnos y cambiarnos para la comida, que se alarga bastante y ya pasamos toda la tarde dando vueltas por las calles y los bares de esta ciudad de piedra. Mañana más.

Isabel Sánchez, Rafa Calasanz, Antonio Barba y Federico Ortega

Esta noticia ha recibido 3298 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (5)Samos - Sarria - Barbadelos....
Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (6)Baradelo-Portomarín 21Km.
Cuatro alhaurinos en el camino (7)Portomarín-Palas de Rei. 24 kms.
Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (8)Palas del Rei-Ribadiso. 25 kms.
Cuatro alhaurinos en el Camino de Santiago (9)De Ribadiso a Pedrouzo 22...

<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376