logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
banner

Sr. Dergado, no subestime usted a la gente
Sobre la problemática de la Policía Local de Alhaurín de la Torre

Fernando González. 07.09.11 

Sr. Dergado, tenga usted la certeza de que con la presente daré por finalizado mi turno de réplica sobre los comentarios vertidos por usted. No pretendo asumir en este foro más protagonismo que el estrictamente necesario ni mucho menos concedérselo a usted. Un primer apunte que quiero realizarle es que no se dirija usted a mí como Sr. Policía puesto que no lo soy ni tiene usted porqué conocer a todo aquel que opine sobre el colectivo. Como familiar directo de Policía y conocedor de algunos agentes de este y otros Cuerpos de Seguridad, me siento con la potestad, la autoridad moral y el conocimiento suficiente para expresar libremente mi opinión acerca de lo que está aconteciendo en ese colectivo. Sr. Dergado no voy a entrar en descalificaciones como usted al llamarme "corto". De una persona cuyo recurso más idóneo para solucionar un problema es el cortar cabezas, poco o mucho más se puede añadir. Su talante queda sobradamente demostrado.

Lo mismo que no me sorprende su giro ideológico o cambio de discurso a la hora de hablar de la problemática de la Policía Local: el "gravísimo" problema de tráfico originado en uno de los viales del municipio que iluminaba su discurso inicial ha degenerado en que los Policías se dedican a ver los partidos de fútbol durante las horas de servicio, en que ganan mucho dinero, en que prácticamente se pelean por realizar horas extras, en que no realizan función alguna, en que no cuentan con el reconocimiento del ciudadano, en que han sido expedientados, en que se dan de baja y un largo etcétera.

Sr. Dergado, para ponerse en evidencia no me necesita usted a mí. Se basta usted solito con tal cúmulo de dislates y despropósitos lingüísticos. Sr. Dergado, no hable usted de desprestigio.

Desprestigio es que quince agentes se hayan personado en la Ciudad de la Justicia para denunciar unos hechos surrealistas, que los agentes presten servicio con un casco que no se ajusta a la legalidad ni garantiza su seguridad, que se patrulle con un vehículo cuya emisión de gases es vergonzoso y en pésimas condiciones de seguridad, que se trabajen doce noches en catorce días, que no haya un cuadrante de turnos objetivo, que las horas extras sean realizadas siempre por las mismas personas (pregunte usted a ver si se lo facilitan el listado de horas extras de los dos últimos años), que dos agentes con plaza en propiedad opositen nuevamente para marcharse a Fuengirola y Benalmádena, que otros agentes con residencia familiar en el municipio hayan decidido no prorrogar su comisión de servicios para marcharse a casi cien kilómetros de su familia y su hogar, que la mitad de vehículos de servicio sea de uso exclusivo de los mandos policiales, que las frecuencias y teléfonos de la Policía Local sean usadas por personal ajeno a este colectivo y un largo etcétera.

De todo esto, usted no dice nada. Cosas así son las que dan desprestigio a cualquier Cuerpo, no sólo al de la Policía Local. Por otro lado, y sin ánimo de ahondar en heridas, habla usted de las bajas. Por su forma de hablar, entiendo que sitúa usted a los facultativos de la medicina en el mismo escalafón de profesionalidad que los Policías. ¿Sabe usted Sr. Dergado que las bajas son una situación legal causada por un proceso patológico de la índole que sea que impide a un trabajador desempeñar con normalidad su función laboral? ¿Está usted cuestionando la legalidad de las bajas dentro de la Policía Local? ¿Está usted cuestionando la profesionalidad y dignidad de los facultativos que han prescrito esas bajas? Sr. Dergado, ¿quién se cree usted para dar lecciones? ¿Quién se cree usted para opinar que hagan lo que hagan los Policías está todo perdido?

La respuesta es clara: usted es de ese tipo de personas, como ha quedado claro, que arreglan los problemas cortando cabezas y recurriendo al insulto. Usted pertenece al selecto grupo de personas que se enojan cuando alguien no piensa o escribe como usted. No lo digo yo, lo dice usted al manifestar que mi opinión lo había enojado. Déjeme decirle que no es bueno que se enoje usted con tanta facilidad y que vigile esos brotes de humildad como cuando se erige usted en portavoz de la ciudadanía. Bien haría usted en dejar de darme consejos acerca de mi inteligencia y preocuparse en alimentar o arreglar la suya.

Por último, no todos los que no piensan como usted escriben bajo anónimos o seudónimos, al igual que no es cierto que la plantilla se lleve mal. El grueso está más unido que nunca. Búsquese otra coyuntura puesto que esa usted y algunos más ya la tienen muy usada. Lo dicho, un saludo y con esta me despido. El tema me parece demasiado serio y hay muchos agentes que con sus familias lo están pasando mal para que gente como usted opine frívolamente y falte a la verdad.

Esta noticia ha recibido 2660 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Sobre la problemática de la Policía Local
Infórmenos usted que sí sabe



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998