logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Viernes 21 de Febrero de 2020
banner

Fotos de la Verbena Popular de los 60
Día 2 de septiembre   Coches antiguos    Fotos antiguas

Pepe Cano. 03.09.11 

Nota de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento. La Verbena Popular de Alhaurín de la Torre, la gran cita con la que el municipio revive cada mes de septiembre el ambiente festivo de la década de los 60, ha congregado durante este pasado fin de semana a miles de visitantes que han disfrutado de los numerosos actos de la fiesta en sí y de los eventos complementarios que se han llevado a cabo: el I Mercado de Época Típico de Andalucía y la XI Concentración de Vehículos Clásicos y III Retromercado (para la compraventa de piezas y artículos de automóviles).

El concejal de Fiestas y Turismo, Mario Pérez, realizó un balance muy positivo de todas las celebraciones, resaltando que el eje formado por el Parque Municipal y el Recinto Ferial había registrado una gran actividad durante estos tres días, desde el viernes hasta ayer por la noche. Hay que recordar que este año la Verbena Popular había cambiado por razones organizativas su epicentro desde la plaza de San Sebastián hasta el Parque Municipal con el objetivo de mantener más agrupadas todas las actividades. El edil resaltó en este sentido el éxito del nuevo emplazamiento, ya que cada noche han acudido hasta allí más de un millar de personas, lo que ha obligado a habilitar una veintena más de juegos de sillas y mesas en el parque. Allí se han celebrado actuaciones musicales, bailes, sorteos y la tradicional exposición de fotografías antiguas, que este año ha dedicado un apartado especial a las mujeres vestidas con mantilla.

La paella de ayer domingo a mediodía y la gala de elección de las reinas y damas de honor el viernes fueron dos de los momentos más sobresalientes de la verbena, que se cerró ayer por la noche. En esta edición, se ha elegido reina de las fiestas a Salvadora Vega Morales, mientras que los títulos de primera y segunda dama fueron para Ana Gómez González y Pepa Becerra Benítez respectivamente.

Considerable éxito han tenido también los espectáculos ecuestres que han tenido lugar en la caseta municipal, en el marco del I Mercado de Época Típico de Andalucía. Por otro lado, la XI Concentración de Vehículos Clásicos organizada por el Club Picabielas congregó a unos 90 coches y a una treintena de motos a lo largo del Recinto Ferial, donde también se celebró el III Retromercado y una exposición sobre la rehabilitación de autobuses y tranvías antiguos, montada precisamente dentro de un autobús restaurado.

En la tarde del domingo, los vehículos protagonizaron un recorrido-exhibición por las calles del pueblo y 70 de ellos (unos 60 coches y 10 motos) participaron en la competición oficial, que se saldó con premios para Juan Carrasco (coche mejor conservado: un MG TD de 1951), Rafael Garrones (conductor más veterano, con un Mercedes W 123 de 1978), José Luis Valero (coche más antiguo: un Citroen Rosalie de 1933), José Cano (moto mejor conservada: una BMW R 100 R S de 1978), Fernando Escolana (motorista más veterano, con una Bultaco Metralla MK2 de 1980) y Paco Morillas (moto más antigua: una Bultaco 155 de 1962).

Esta noticia ha recibido 3625 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998