logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Martes 10 de Diciembre de 2019
banner

Desde la corrupción del caso Filesa a la del caso Gürtel

Antonio Pino Fernandez. 31.08.11 

El haber nacido en la mitad del siglo pasado, no ha impedido, mejor dicho, ese tiempo nos ha permitido contemplar, (aunque a distancia) el nacimiento de la democracia en España, el estar fuera de nuestro país, no me impedía estar atento a los acontecimientos políticos del momento, desde la transición hasta que se constituyeron las Cortes democráticas. Hasta aquí todo fue una balsa de aceite, todo el “mundo” era democrático, de toda la vida… cada uno buscamos nuestro hueco con la ideología que creíamos que se ajustaba mejor a nuestra sensibilidad política de corazón y otros, se “colaron” en las formaciones de partidos para posicionarse en un buen puesto para meter la mano y posiblemente hasta el mismísimo brazo en las cajas fuertes del poder, cuando llegara su momento.

No es mi intención de acusar a nadie en concreto, personalmente siempre he pensado que las siglas de las formaciones políticas, no son siempre culpables del comportamiento de algunos individuos sin escrúpulos, que se aprovechan de la buena voluntad de la masa social de una formación política, sin impórtale un pimiento los sentimiento de los sufridos y leales militantes.

Repito no es mi intención de decir “Y tu más” no, pero decir que de Filesa a Gürtel hay un espacio grande de corrupción y que cada uno lo analice como crea conveniente y se informe antes de dar tiros al “aire”, que pongan nombres y apellidos a los corruptos. Como sufrido voluntario militante me indigno cuando nos informan de un nuevo caso de corrupción, sea de la formación que sea.

Una gran mayoría de ciudadanos, de todas las tendencias políticas se han indignado y han criticado a los políticos por estar tirándose los tiestos a la cabeza y no poner más atención a solucionar los problemas y dejarse ya de enfrentamiento “guerracivilista”. Este continuo enfrentamiento entre nuestras formaciones, nos deja a la militancia de base fuera de juego, si hablamos de chorizos, hablemos de todos, si hablamos de los cargos de confianza, hablemos de todos, es de poca ética y de poca honradez política criticar los nuevos cargos de confianza, cuando uno ha dejado el poder y tiene que prescindir de lo suyos, ¿Dónde esta la vergüenza política? Vergüenza que tenemos que pasar los militantes de base escuchando barbaridades que dicen, intentando confundirnos, a los militantes y ciudadanos en general.

Este enfrentamiento caduco entre la militancia de base, tampoco tiene ningún sentido en una democracia, democracia sin adjetivos, ya que nuestra misión es seguir apoyando a los miles de políticos honrados, que gracias a Dios quedan muchos todavía, sigamos apoyando con un voto de confianza a nuestro nuevo consistorio y no perder de vista a los posibles espabilados, que pueden salir en cualquier formación política.

Ahora que empieza una campaña electoral muchos se “olvidarán” de las historias de corrupción de nuestra joven democracia, unos por olvido y otros por desconocimiento, creo que nuestros escritos, aunque vayan con muy buena voluntad, ya no se lo cree nadie, debemos de desterrar el odio entre la militancias, somos adversarios pero no enemigos, si algún agua tenemos, repartámoslas, me refiero al “agua” política.

La demostración de nuestras formaciones políticas mayoritaria, que acaban de demostrar que pueden, y (podría haber llegado a “otros” acuerdos antes) llegar a un acuerdo ( Y repartir el agua) por encima de sus intereses partidistas, que buscan el bien común, ahora nosotros desde la militancia de base, deberíamos dar ejemplo con mucha humildad democrática, sin olvidad que nuestra meta común, es el Bien Común.

Esta noticia ha recibido 3596 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998