logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Lunes 19 de Agosto de 2019
banner

Lo que nos preocupa, lo que nos evade, lo que nos entretiene, lo que no nos interesa

Manuel Porcel. 30.08.11 

Alguien me comentó alguna vez que los que escribimos en algún medio tenemos varias connotaciones personales ya sean de tipo externo o interno, muchas y todas justificables. Decía mi señalador, que cuando escribíamos era porque necesitábamos expresar algo, algo que compartir con el resto de las personas, algo que transmitir, algo elaborado para que pueda servir a los demás, pero está la cara B, como en todo y que forma parte del juego y que es menos altruista que es observar la reacción de los lectores, tal vez elevar nuestro ego y posiblemente ver el nivel de calado en los lectores que es el feed-back de todo ya sea por réplica o por estadísticas. Pero este no es el fin de este artículo, lo voy a orientar a las preocupaciones, las evasiones y el entretenimiento de los lectores según las estadísticas de alharin.com en cuanto a sus publicaciones.

Hoy, día 30 de Agosto, a las 16,30 horas y referente a las estadísticas del día 29 en Alhaurin.com que es cuando ha aparecido mi artículo, el número de visitas es:
Aclaración del Sindicato Profesional de Policías Municipales de Alhaurín de la Torre: 347 visitas.
La Ciudad Aeroportuaria ¿realidad o quimera?: 151 visitas.
Cupido, un momento de euforia lo tiene cualquiera.: 109 visitas.
Mi media naranja: 93 visitas.
Programación de Alhaurín de la Torre en Canal Torrevisión del 29 de agosto al 4 de septiembre.: 28 visitas.
 Más de 2.800 espectadores refrendan el tirón del Portón del Teatro en su sexta edición.: 17 visitas.
La Diputación destina 2 millones de euros a proyectos de reparación y mejora en carreteras del Valle del Guadalhorce.: 15 visitas.
Día Internacional de las personas desaparecidas.: 12 visitas.
Como una especie de flash social, y tan solo es mi punto de vista, los dos primeros artículos, entre 151 y 347 visitas muestran la preocupación de los lectores, son los más leídos, en cuanto a la seguridad de nuestro pueblo, a los problemas de nuestra policía, que son los nuestros, a la Ciudad Aeroportuaria que de ser verdad nos cambiaría en gran medida el nivel de desempleo de nuestros vecinos. Esos son dos grandes problemas y eso es lo que interesa a los lectores. La diferencia entre el número de visitas estriba en la incertidumbre de por qué siempre se están peleando los funcionarios adjuntos a la seguridad de una forma u otra.
Entre 93 y 109 está lo que considero entretenimiento o una ocasión para pensar en uno mismo y en sus circunstancias, cosas de la vida...entretenimiento.
Y ya muy lejos de estas dos curiosidades están las noticias más cotidianas, las que nos deberían de interesar también, pero parece que no. ¿El motivo?...lo podemos descubrir entre todos.
La programación de Torrevisión: (Yo no la veo). Pues les interesa a muy poca gente, solo a 28 y creo que miran por si hay algo digno...no vuelven, no interesa, ni Montes ni Villanova. La verdad es que los que ven Torrevisión no se conectan a internet, es ley de vida y es mi opinión.
Los eventos de El Portón, solo 17. ¿Porqué?. A mí personalmente no me interesa, pero ¿tan poquita gente hay que le llame la atención?. A esto no le encuentro explicación, salvo que todo el mundo haya estado allí y no les diga nada nuevo la noticia.
Los 2 milloncitos de euros (320 millones de pesetas) que aporta la Diputación para algunos arreglillos que nos afectan a todos (15 visitas), ¿tampoco interesa?, ¿no se lo cree el ciudadano?, ¿podríamos pensar que es otro nuevo foco de presunta corrupción?. Algo habrá, al ciudadano no le interesa la noticia, yo no puedo imaginar porqué.
Ya el último del ranking estadístico está el comunicado de Greenpeace...pues bueno, de vez en cuando sale algo, pudiera ser de interés, pero ¡nos pilla tan lejano!. Si no podemos solucionar los problemas domésticos, los locales, los diputacionales, los autonómicos, los nacionales, los europeos, ¿nos vamos a parar en pensar en lo que quiere, desea y denuncia Greenpeace?, pues va a ser que no, cuando vuelva la calma volveremos con el 0.7%.
Feliz Navidad.
Manuel Porcel
30-08-2011.
Esta noticia ha recibido 3519 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998