logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •12 usuarios en línea • Martes 25 de Febrero de 2020
banner

En la pasada noche del viernes 5 de Agosto de 2011 Alhaurín de la Torre ofreció su “IV Festival Alhaurín Rock” en el parque municipal con un cartel bastante curioso contando con grupos locales como “Blowing Minds" y “La Tapadera”, y el conocido grupo cordobés “Estirpe”

Sara Povea Villanova. 08.08.11 

Llegaríamos allí al lugar establecido unos minutos antes de la hora indicada en los carteles pero a pesar de que éste indicara que el inicio del festival sería a las 21:00 a causa de ciertos retrasos que desconozco, al menos he de destacar que no tuvimos que esperar a que el equipo fuese ajustado como es muy normal en algunos festivales, ya que éste había sido preparado meticulosamente muy previamente a la hora que indicaba su inicio, ahorrándonos la típica espera de los conciertos.
Daría apertura al cartel el grupo “Blowing Minds” (http://www.myspace.com/blowingmindsrock) , con respecto a este grupo no había oído nada de ellos pero pronto supieron captar nuestra atención con su disfrute y entrega, mostrándonos canciones propias que hacían bastantes guiños tanto al rock de otros tiempos como a clásicos muy al estilo Ennio Morricone (todos recordaremos sus conocidas bandas sonoras de películas del oeste). Creando así sus miembros un “buen rollo” entre el público y la banda misma, el cual parecía divertirse con la participación que éstos mismo le ofrecían en todo momento con su música.

Respecto al grupo que le seguía, no nos dieron mucho que esperar. De “La Tapadera” ya había visto algunos conciertos por el mismo pueblo, incluso este mismo grupo había participado en la edición anterior del Festival Alhaurín Rock, aunque ahora se presentaba con miembros renovados dentro de la banda. Todo lo que había oído de ellos en anterioridad me había satisfecho a pesar de que tal vez le faltase mejorar algunos temas, aunque a pesar de ello esa noche me pude llevar una gran sorpresa ya que se notaba bastante el trabajo y esfuerzo por mejorar, así no decepcionando todas mis expectativas puestas en este grupo, incluso a pesar de las dificultades técnicas que presentaron supieron salir a delante sin perder el interés del mismo público, el cual, se ganaron enseguida. Versiones conocidas y queridas por todos del rock, con una pequeña chisca cargada por un espíritu joven dándole a los temas de siempre un toque muy personal, así los miembros del grupo supieron ganarse enseguida al público con su carisma y peculiaridad, tanto, que tuvieron que tocar varias canciones extras para satisfacer a éste.

Por último y sin hacernos esperar demasiado sería una melodía instrumental muy característica la que nos anunciaría la entrada del conocido grupo cordobés “Estirpe” (http://www.estirpe.net/). Ya conocía bastante bien la música de este grupo desde años atrás ya que su fama se ve muy extendida por Andalucía y muchos otros rincones de España, es más, había asistido a conciertos de ellos en las diferentes provincias andaluzas sin dejar sorprenderme con cada uno de ellos, que para mi gusto sus directos son muy personales y únicos en su esencia, a pesar de que tocaran sus temas de siempre. Y no solo para mí me eran conocidos por sus conciertos, sino también por la participación de su música en diversos cortos como por ejemplo “Snack´s Zombies”  (http://www.snackszombies.tk/) de Patxi Mejías al cual pone banda sonora.

Llenos de mucha energía comenzando con una fuerza increíble que no daba tregua al público ya que éste con la primera canción ya se veían dando saltos al ritmo de su música y disfrutando del concierto desde el primero momento. Como siempre ofrecieron un buen espectáculo donde se veía el dinamismo de los miembros de la banda sobre el escenario, haciendo en todo momento al público participe de su música. Pudimos movernos entre canciones como “Encender Otro Ángel”que hacía que nuestro pies no pudieran evitar despegarse del suelo movidos por la fuerza y la locura de ésta divertida melodía; incluso canciones como “El último pétalo” que cautivó los corazones de muchos sacándole alguna que otra lágrima. Por ello he de reconocer que banda ha podido dejarme de nuevo un buen sabor de boca, que no solo se cierran en ser ellos el espectáculo sino que hace que todos seamos una parte de él fundamental, que lo dan todo y que por mi parte son dignos de ser seguidos y admirados.

En general, este año el Festival de Alhaurín Rock ha conseguido su objetivo de ofrecernos un festival “en condiciones” con un lugar bien acondicionado, proporcionándonos todo lo necesario para su disfrute, y no solo para los habitantes del mismo pueblo sino para todas aquellas personas que venían diferentes rincones de Andalucía. Todo ello hay que agradecerlo a la Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y Producciones Bastard Keaton, que al parecer son aquellos que han dispuesto la seguridad privada y el servicio de bar.

Esperemos que el año que viene sigan continuando con este ritmo, ya que este año consiguieron superar mis expectativas.

¡ENHORABUENA!

Esta noticia ha recibido 3250 visitas y ha sido enviada 3 veces       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998