logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Martes 21 de Enero de 2020
banner

 Una embarcación solidaria compite en la XII Copa de Sotogrande BMW por una buena causa

Oficina de Prensa del Ayto. 04.08.11 

Sotogrande, 03 de agosto.- Deporte y solidaridad, una combinación perfecta para actuar en favor de los que más lo necesitan. Al menos así lo cree la organización sin ánimo de lucro Cibersolidaridad (www.cibersolidaridad.org),entidad encargada de encauzar los donativos que la embarcación Brabante consiga recaudar con su participación en la XII Copa de Sotogrande BMWcon el objetivo definanciar las necesidades de los ancianos de la residencia San Enrique, en la población gaditana de San Roque, gestionada por la Fundación La Milagrosa.

Durante la competición, que se desarrollará entre los días 12 y 15 de agosto, los tripulantes de la embarcación Brabante van a navegar por aguas solidarias, gracias al necesario apoyo del Real Club Marítimo de Sotogrande. Los regatistas acogieron con gran entusiasmo la propuesta de Cibersolidaridad de aprovechar el esfuerzo que realizarán a nivel náutico para financiar una buena causa, tratando de implicar al mayor número de personas en esta iniciativa para que hagan su aportación en beneficio de los ancianos de la residencia San Enrique y sus cuidadores.
De este modo, la participación de Brabante en la Regata se convierte en un Reto Solidario (www.retosolidario.org) creado expresamente para financiar el proyecto auspiciado por Cibersolidaridad (www.cibersolidaridad.org), para impulsar el trabajo de la Fundación La Milagrosa, la entidad que creó la residencia San Enriqueen 2009 para asistir a mayores de San Roque con pocos recursos económicos y sin cobertura familiar.
Sobre la Fundación La Milagrosa y la Residencia San Enrique
El centro cuenta con capacidad para 42 ancianos, y es atendida por Religiosas de la Orden de la Hermanas Josefinas de la Caridad. Una Residencia de estas características implica unas dotaciones complejas y el cumplimiento de numerosos requisitos materiales y humanos, establecidos por una rigurosa legislación que persigue el bienestar y la seguridad de los ancianos. Pero la difícil situación económica general ha dejado cuestiones importantes por acometer,lo que impulsó a las hermanas a solicitar y recabar la colaboración de aquellas personas que compartan la convicción de la altura de este fin, y que quieran sumarse al esfuerzo de los Patronos de La Milagrosa.
Sobre Cibersolidaridad.org, RetoSolidario.org y la Fundación Tramontana
Ayúdanos a ayudar. Este es el lema de Cibersolidaridad.org (www.cibersolidaridad.org), una organización sin ánimo de lucro que mediante su web canaliza donaciones puntuales o periódicas hacia proyectos de carácter humanitario con necesidades urgentes y concretas de financiación, garantizando siempre que los donativos recogidos se destinan de forma íntegra al proyecto seleccionado. ¡¡El 100 por 100 es solidario!!
Cibersolidaridad cuenta, además, con la herramienta Reto Solidario (www.retosolidario.org), que permite a los visitantes crear un reto propio, (participar en una regata, en una carrera, subir una montaña, pintarse el pelo de rojo…) que promocionará entre sus contactos animándoles a hacer aportaciones para el proyecto que haya escogido apoyar.
Cibersolidaridad está patrocinada por la Fundación Tramontana, calificada como entidad de Utilidad Pública, y que tiene como fin la promoción, realización y desarrollo de proyectos que puedan ser beneficiosos para la sociedad en los ámbitos cultural, social y/o económico.
La Fundación Tramontana no tiene en ningún caso ánimo de lucro, y mantiene  los sistemas y la inversión en desarrollos, gracias a la cooperación de sus proveedores de servicios, que colaboran directamente con la organización a través de tarifas solidarias. Estos costes mínimos se cubren mediante campañas específicas de la propia Fundación, así como con primas de gestión mínimas a las ONG´s que dependen de los costes indirectos a los que tenga que hacer frente, como comisiones bancarias y similares, sin influir en las donaciones recibidas que siempre llegan en un 100% a los proyectos a los que se han destinado.

Para más información:
María Montecelos
Fundación Tramontana
Fortuny 19 • Madrid 28010 • Spain
t.  +34 91 375 1838 • f. +34 91 702 6040
m. +34 630 942 840
m.montecelos@fundaciontramontana.org

Esta noticia ha recibido 2322 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998