logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner

Designación del Juez de Paz y cargos de confianza, informe de morosidad, y moción de UPyD sobre Buildu. No se incluyen las mociones de ELECTORES

Electores Alhaurín. 12.07.11 

El Alcalde nos comunica en la comisión de asuntos generales del pasado lunes, que en el pleno ordinario de Julio, ( jueves 14/7/11) no se van a incluir ninguna de las mociones presentadas por nuestro grupo en el registro municipal. Argumenta que su inclusión alargaría el pleno en exceso y que se incluirán más adelante.
Nota: No parece que sea del interés del grupo Popular permitir a los vecinos participar en los plenos de forma directa, celebrar las en horario de tarde, o emitirlos por TV e internet, tampoco publicar las declaraciones de bienes e intereses de la corporación, o el calendario de cumplimiento de su programa electoral.

Sin embargo si se incluye en el orden del dia la propuesta de declaración institucional que propone UPyD sobre Bildu y el Pais Vasco, que por cierto no se trató en la reunión de comisión, aunque finalmente si aparece en la convocatoria oficial.
Tras conocer la propuesta de UPyD, y sin valorar su contenido, me parece tan relacionada con nuestro pueblo, como  podría serlo una declaración institucional de apoyo a la población saharaui en los campamentos de Tindouf, al pueblo palestino, a los inmigrantes que llegaron esta madrugada en patera a las costas de Granada, o a las familias desahuciadas por los bancos, pero desde luego mucho menos relevante.

Nos presenta también un informe que certifica que a 30 de Junio no existen ni en el Ayuntamiento ni en Aqualauro, facturas pendientes que incumplan el plazo de morosidad legal.
nota: Los proveedores deben estar contentos.

Tambien se comunicó la designación de Jose Antonio Santamaria, como Juez de Paz, y de su padre como suplente entre varias solicitudes.
Nota: Jose Antonio es arqueólogo y regenta una tienda de informática en nuestro pueblo. Además pertenece a la asociación Puente del Rey, y al Partido Popular hasta ahora, ya que según nos informaron ha dejado la militancia estos días para poder optar al nombramiento. El Juez de Paz no recibirá salario propiamente dicho, aunque si una compensación económica cuya cuantía desconozco.
En el proceso de selección, no ha intervenido ningún grupo de la oposición, encontrándonos una vez más la propuesta de acuerdo ya decidida previamente por el grupo de gobierno. Cosas de la mayoría absoluta.

Tambien hemos conocido los nombres de los 4 primeros cargos de confianza, D. Carlos Samuel Martinez, Dña. Maria José Segura, D. Juan Buiza y Dña. Mª Inmaculada Perez, para los que se han creado plazas como personal eventual del Ayuntamiento.
Carlos Samuel repite en sus funciones que compatibiliza con su ejercicio profesional privado, y seguirá acudiendo a su puesto en el Ayuntamiento solo algunos días a la semana. Maria José y Mª Inmaculada, han sido concejalas del PP, y Juan Buiza ha sido el corresponsal de Diario Sur que últimamente firmaba las noticias de nuestro pueblo.
Nota: Sigue sorprendiéndome la denominación de alguna de esas plazas como las de “coordinador de restauración y canteras”, o “Coordinador de diseño de jardines”.
Sigo sin entender la necesidad de estos nombramientos, para funciones perfectamente asumibles por el personal ya existente.
Sin entrar a valorar a nivel personal a los cargos designados y desde el máximo respeto hacia ellos, me parece injusta la designación bajo criterios políticos, de personas que pasan a formar parte de la plantilla municipal, sin haber pasado por unas oposiciones ni un proceso de selección transparente, ocupando, en caso de que hiciesen falta, plazas a las que probablemente otros aspirantes tengan más derecho y capacidad para ocupar.
Reflexión:
En resumen, un nuevo Pleno donde todo está ya decidido y donde no se van a tratar las propuestas de moción que hemos presentado y que tanta expectación y buena acogida han tenido entre nuestros vecinos, si atendemos a los comentarios que en público y privado venimos recibiendo, también a las críticas...
Volveremos a presentarlas, en cada uno de los plenos durante estos 4 años si es preciso,  incluso en la sesión del jueves, justificando su carácter de urgencia, como urgente es que los ciudadanos puedan participar en las instituciones, e imprescindible que estas sean transparentes y abiertas.

J.M Mancebo Fuertes

Esta noticia ha recibido 2692 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Aclaración sobre la inclusión de mociones en el Pleno Ordinario del mes...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998