logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner

¿Participación, transparencia y compromiso? Veremos

Juan Manuel Mancebo Fuertes. 07.07.11 

El próximo pleno presento tres mociones preparadas junto a los compañeros de ELECTORES, que pretenden aportar más participación ciudadana y transparencia institucional a nuestro Ayuntamiento.
Desde la función de oposición que nos corresponde, y pese al limitado margen de actuación que los medios materiales y humanos que ponen a nuestro alcance nos permiten, tengo clara la doble tarea que el resultado electoral nos ha impuesto: dar a conocer todo cuanto ocurra en la institución a la vez que hacer llegar a ella las demandas y sugerencias de los ciudadanos.
Y como os decía, ya desde el primer pleno ordinario, empezamos a trabajar en esa línea.

La próxima semana vamos a celebrar, por primera vez en nuestro pueblo, una asamblea vecinal, abierta y participativa para debatir el orden del dia del pleno oficial, trasladando a los Alhaurinos, la información que esté a nuestra disposición, fomentando el debate y contando con la aportación de expertos en cada caso, en un ejercicio de participación ciudadana que el grupo de gobierno impide al obstinarse en mantener el horario de las sesiones a las 8 de la mañana. Particularmente estoy muy ilusionado con esta experiencia, y espero que sea bien acogida por los vecinos, a los que ya me estoy ofreciendo para trasladar sus demandas, y sugerencias como concejal.
En esa asamblea que hemos llamado Pre-Pleno, contaremos las 3 mociones que ya hemos presentado para su votación en el pleno, que inciden en algunas de las demandas de transparencia y participación que en tantos lugares y medios venimos escuchando.
Vamos a pedir que se publiquen las declaraciones de bienes e intereses de los políticos, y sus cargos de confianza, sus nóminas reales y sus justificantes de asistencia. Y hablo en tercera persona, sin incluirme, porque yo ya lo he hecho en este Blog y en los medios locales.
Vamos a solicitar al grupo popular, que como partido ganador de las elecciones con responsabilidad de gobierno estos 4 años, exponga su calendario de cumplimiento del programa electoral, aclarando las fechas y presupuestos para cada una de las casi 500 propuestas que formaban su programa que ellos mismos definían como contrato con sus votantes.
Vamos a proponer la participación directa de un vecino en los plenos, sentándose como un concejal mas, para que pueda presentar y defender propuestas o reclamaciones de las asociaciones y colectivos del pueblo, y a solicitar que los plenos se adapten a los horarios de trabajo, se retransmitan y se compartan en las redes sociales para los que no puedan asistir.
Estoy seguro de que ninguno de mis compañeros concejales, ni el propio Alcalde, tendrán inconveniente en publicar lo que ganan ni lo que poseen, para que todos podamos conocer sus condiciones al entrar y salir del ejercicio público. Estoy convencido de que ningún grupo pondrá reparos en compartir asiento en el pleno con un vecino que en nombre de otros venga a contarnos sus problemas, sugerencias o quejas.
Estoy absolutamente seguro de que  fiel a su compromiso electoral, nuestro Alcalde, experimentado ya tras 4 legislaturas, lo tiene todo previsto y no tendrá inconveniente en contarnos cuando y como se van a cumplir las casi 500 promesas electorales, promesas que deberían sucederse a razón de una cada cuatro días, si se pretendiera su cumplimiento de forma distribuida a lo largo de estos 4 años.
Estoy seguro… ¿ y usted?.

Esta noticia ha recibido 3027 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Mi critica para Juan Manuel Mancebo Fuertes



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998