logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Lunes 1 de Marzo de 2021
banner

El estado de la Nación que deja el gobierno socialista

Antonio Pino Fernandez. 03.07.11 

Según nota del partido popular...
Paro: En esta legislatura han perdido su empleo 2.273.000 personas en España. Hay casi 2 millones de parados que no reciben prestación alguna. Más de un millón de familias tienen a todos sus miembros en el paro.
Estancamiento económico: España sigue a la cola del crecimiento económico de Europa, con un 0,7%. En esta legislatura han desaparecido más de 150.000 empresas. El déficit comercial ha seguido aumentando. Las subidas de impuestos han empobrecido a los españoles y no han aumentado la recaudación.

Aumento de una Deuda cada vez más cara: La deuda del Estado se dispara un 70% y llega al medio billón de euros: casi 30.000 euros por contribuyente. La desconfianza internacional en el gobierno socialista ha aumentado la prima de riesgo de España de 70 a 288 puntos básicos. El dinero que el gobierno obtuvo de congelar las pensiones se lo tendrá que gastar en el sobrecoste de la deuda generado por la desconfianza. Desde que el gobierno socialista suprimió en 2005 el techo de gasto que había establecido el PP, la deuda autonómica se ha duplicado.

Retroceso de la Competitividad. España retrocede nueve puestos en el Índice de Competitividad en sólo un año: cae del puesto 33 al 42 en el Índice de Competitividad Global. El crédito sigue cerrado para las empresas y particulares porque lo monopolizan las Administraciones.

 Enorme Déficit en Sanidad: El Sistema Nacional de Salud tiene una infradotación financiera que está generando una deuda creciente de más de 15.000 millones de euros.

El mayor fracaso escolar de Europa: El fracaso escolar ha crecido en España hasta superar el 30%. España suspende en todos los índices del Informe PISA de lectura, matemáticas y ciencias. Sólo el 5% de los alumnos van muy bien en clase.
El gobierno socialista debe explicar por qué se ha opuesto a todas las propuestas del Partido Popular
El gobierno ha vetado las propuestas del PP para que no se debatan en el Congreso. El actual gobierno socialista ha recurrido al veto en 79 ocasiones para evitar el debate parlamentario. El gobierno de Aznar no utilizó nunca el veto parlamentario.

El gobierno socialista ha rechazado 7 ofertas de acuerdo propuestas por Mariano Rajoy en esta legislatura.

Esta noticia ha recibido 3117 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Sr.Pino el PP, hace muy poco



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998