logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •11 usuarios en línea • Jueves 2 de Abril de 2020
banner

Comunicado PSOE-IU-ELECTORES

PSOE-IU-ELECTORES. 17.06.11 

Tras la reunión mantenida en la mañana de ayer con el Sr. alcalde de Alhaurín de la Torre, D.Joaquin Villanoba, y los concejales D. Gerardo Velasco y D. Salvador Herrera, del equipo de gobierno municipal, los portavoces de los grupos políticos PSOE, IU, y ELECTORES queremos hacer pública la propuesta de asignaciones y medios materiales que se nos ha trasladado para la presente legislatura, que valoramos como discriminatoria e insuficiente para poder ejercer la labor de oposición que nos ha sido encomendada por las urnas.

Se nos ha trasladado la intención de aprobar en el próximo pleno organizativo, la eliminación de las asignaciones que hasta la fecha los grupos de la oposición recibian y que permitían la dedicación exclusiva de 2 concejales, asi como la contratación de un coordinador / administrativo por cada grupo, indicandonos que se mantendrán las actuales asignaciones por asistencia a plenos y comisiones, con el aumento hasta la cifra de 200 euros de la cantidad hasta el momento percibida por el grupo politico por cada concejal.

En la práctica esto supondrá que el grupo Popular dispondrá de recursos para la contratación de hasta 2 administrativos/coordinadores, (ademas de los cargos de confianza y el propio personal del ayuntamiento), mientras que la oposición se vé privada de este imprescindible apoyo para su trabajo diario.

Los abajo firmantes, han trasladado al equipo de gobierno su total rechazo a estas condiciones de trabajo, que suponen, en la práctica, un intento de "anulación" de la capacidad de actuación de la oposición en la presente legislatura, al no dotarnos de los medios ni personal necesarios para poder ejercerla convenientemente.
 
Igualmente queremos trasladar a los ciudadanos de Alhaurín, que nuestra posición conjunta de rechazo a esta propuesta, no corresponde en ningun modo a un interes por incrementar la asignación que podamos obtener como concejales, sino que, lo que estamos reclamando es la imprescindible y necesaria dotación de medios y personal para el grupo político, sin la cual nuestro trabajo como oposición política y nuestros medios y mecanismos de atención a los ciudadanos se verian considerablemente limitados.

Igualmente hemos trasladado la conveniencia de modificar el horario de celebración de plenos y la necesidad de un reglamento de funcionamiento del mismo, ante lo que se nos informa que ninguna de las dos peticiones estan en la agenda inmediata del grupo de gobierno.

Por último se nos ha indicado, que por el momento, y por falta de espacio, solo dispondran de despacho los grupos políticos de oposición, PSOE, IU, y UPyD, quedando ELECTORES sin lugar de trabajo y atención al público en el Ayuntamiento.
 
Para público conocimiento, firman a 17/6/11:
 
Dña. Patricia Alba Luque. Portavoz Grupo PSOE
Dña. Brenea Chaves Cuevas. Portavoz Grupo IU
D. Juan Manuel Mancebo Fuertes. Portavoz Grupo ELECTORES.

Esta noticia ha recibido 3591 visitas y ha sido enviada 1 vez       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
La labor de oposición de UPyD
En tiempos de crisis



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998