logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •9 usuarios en línea • Miércoles 26 de Febrero de 2020
banner

Constituida la Corporación Municipal  2011-2015
Ver imágenes:   Desarrollo del acto       Los 21 concejales

Elecciones municipales 2011. 11.06.11 

La Corporación Municipal de Alhaurín de la Torre para el periodo 2011-2015 ha quedado constituida en una sesión extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana frente al numeroso público que ha abarrotado el salón de plenos del Ayuntamiento. En el acto institucional, han tomado posesión de sus cargos los 21 nuevos concejales electos en los comicios municipales del 22 de mayo y, posteriormente, Joaquín Villanova ha sido investido como alcalde por quinto mandato consecutivo. Antes que empezara el pleno y durante todo el desarrollo del mismo, un grupo de cinco jóvenes "Indignados", pertenecientes al Movimiento 15-M , han ocupado la plaza del Ayuntamiento y mediante megafonía han estado gritando sus consignas, han despelgado una pancarta con sus reivindicaciones, mientras el público entraba y salía del Consistorio entre extrañado y molesto con estos jóvenes pacíficos que voceaban verdades como puños: "Democracia Real Ya", "Abajo la corrupción", "Trabajo y vivienda para todos", "No a los privilegios de los políticos" , "No nos representan", "No hay pan para tanto chorizo" y un largo etcétera, mientras la policía local y Guardia Civil los vigilaban, habiendo intervenido sólo para solicitarles la documentación. Recordar que esta tarde se constituye la asamblea del Movimiento 15-M en la plaza D. Carmelo a las 20.30h.

Mientras, dentro de la Casa Consistorial seguía desarrollándose el Pleno de Constitución y hay que recordar que en esta nueva Corporación estarán representados un total de cuatro grupos: Partido Popular (13 representantes), Partido Socialista Obrero Español (4), Izquierda Unida (2), Unión Progreso y Democracia (1) y Electores Alhaurín (1).  El Pleno se ha iniciado a las 12 del mediodía, cuando la secretaria del Consistorio ha procedido a la lectura del artículo 195.1 de la Ley Orgánica 5/1985 del 19 de junio del Régimen Electoral General. En base a esta norma, se ha constituido la Mesa de Edad, formada por los concejales de mayor y menor edad: Brénea Chaves Cuevas (IU) y Mario Pérez Cantero (PP) respectivamente. Brénea Chaves, como presidenta de la Mesa, ha nombrado a todos los representantes, quienes han jurado o prometido sus cargos.

La secretaria ha leído entonces la norma que regula la elección del alcalde/sa y los ediles han procedido a votar a su candidato. Los miembros de cada grupo han votado al número uno de su respectiva lista en las pasadas elecciones municipales, por lo que Joaquín Villanova ha obtenido 13 votos y ha sido investido nuevamente como alcalde tras jurar su cargo. El regidor ha llamado entonces a todos y cada uno de los concejales, a quienes ha entregado su medalla corporativa, además de un escudo de solapa a los hombres y un broche a las mujeres. Tras la formalidad de recibir por parte de la interventora, la tesorera y la secretaria el arqueo de caja de saldo bancario y patrimonio municipal del Ayuntamiento a fecha de hoy.  El activo a día de hoy del ayuntamientode Alhaurín de la Torre a día de hoy está compuesto, en palabras de la tesorera por algo más de 13 millones de euros.

Villanova ha iniciado su intervención con un emotivo recuerdo a Julián Sesmero Ruiz, Hijo Adoptivo del municipio fallecido hace tan sólo unos días. Posteriormente, ha dado la bienvenida y la enhorabuena a los nuevos concejales y ha anunciado que esta próxima andadura municipal no será fácil debido a la crisis económica. En este sentido, ha destacado que el Consistorio de Alhaurín “siempre ha sido consciente de la necesidad de aplicar la máxima austeridad presupuestaria”, pero sin olvidar jamás el aspecto social y la obligación de prestar unos buenos servicios públicos, una política que volverá a aplicar en el mandato que ahora comienza. Villanova se ha marcado como prioridad la terminación de proyectos ya iniciados y el inicio de las nuevas actuaciones incluidas en su programa, destacando algunos retos como la Ciudad Aeroportuaria, la modernización de la Administración local, el impulso de los programas formativos, el segundo plan de VPO, el Teatro Municipal o la Ciudad Deportiva, entre otros.

Igualmente, ha avanzado que será “reivindicativo” frente a las demás administraciones para exigir que cooperen económicamente en los proyectos de Alhaurín “que por competencia no nos corresponden”, así como para reclamar “la segunda gran descentralización del estado, que afecte de lleno a los ayuntamientos y entidades locales”. Por último, Joaquín Villanova ha tenido palabras de recuerdo y cariño para los compañeros que hoy han dejado de ser concejales, tanto para los del equipo de gobierno como para los de la oposición.

Terminado el Pleno, el alcalde y la mayoría de los concejales del PP no han salido por la puerta principal del ayuntamiento donde aguardaba charlando el público asistente, sino que ha preferido salir con sus coches desde el aparcamiento interior del consistorio, seguarmente por temos a toparse con los "indignados".

CONCEJALES DE LA CORPORACIÓN DE ALHAURÍN DE LA TORRE 2011-2015  Fotos de los 21 concejales

-Joaquín Villanova Rueda (PP)
-Salvador Herrera Donaire (PP)
-Marina Bravo Casero (PP)
-Gerardo Velasco Rodríguez (PP)
-Remedios Inmaculada Cueto Millán (PP)
-Francisco José Martín López (PP)
-José Antonio López Marcet (PP)
-Carmen Doblas Torralvo (PP)
-Pablo Montesinos Cabello (PP)
-María Isabel Durán Claros (PP)
-Prudencio José Ruiz Rodríguez (PP)
-Mario Pérez Cantero (PP)
-Rocío Espínola Hinojo (PP)
-Patricia Alba Luque (PSOE)
-Antonio Sánchez Montero (PSOE)
-Enrique Rodríguez Castellón (PSOE)
-Micaela García Márquez (PSOE)
-Brénea Chaves Cuevas (IU)
-Jorge Sánchez Vergara (IU)
-Ramón Guanter Bruixola (UPYD)
-Juan Manuel Mancebo Fuertes (ERES)

Esta noticia ha recibido 3407 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
El equipo de gobierno reduce de diez a cuatro las dedicaciones exclusivas...



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998