Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •15 usuarios en línea • Sábado 4 de Julio de 2020

Sentencia en la que se define el pluralismo político. Y se defiende el papel de los Grupos políticos minoritarios.

Francisco Galán Palmero. 10.06.11 

Inauguramos en nuestra página web, www.galanpalmeroabogados.es , la sección NOTICIAS, donde iremos realizando referencias a sentencias obtenidas en procedimientos judiciales en los el Despacho Galán Palmero Abogados, ha intervenido como parte;  que pueden ser interesantes para el público en general.
Hoy traemos a colación una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n. 4 de Málaga, emitida contra el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, por la que se anula y deja sin efectos un acuerdo plenario de ese Ayuntamiento del día 8 de mayo de 2008, relativo a la exclusión entonces del minoritario Grupo Municipal de Izquierda Unida en el nombramiento de los representantes del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en la Sociedad Municipal de Televisión Torrevision.

El Grupo de IU pretendió que un representante suyo participara en esa Sociedad Torrevision, sin embargo el grupo mayoritario el PP, rechazó esta pretensión indicando que IU no tenía representatitivad para poder participar en esa empresa Municipal.

Pues bien, el Juzgado en una acertada sentencia reconoce el principio de pluralismo político, e indica que: “Es un dato sociológico aceptado y constratado que el partido  político IU-LV, tiene una sólida implantación democrática en España, y en Andalucía y en el propio municipio de Alhaurín de la Torre….

En este sentido, el hecho de que el número de representantes de este municipio en la Junta General esté limitado a cuatro no puede implicar en modo alguno que quede excluido un grupo municipal significativo de la Junta General de Torrevision…”

Finalmente la sentencia hace referencia al pluralismo que deben tener los medios de comunicación de carácter público, donde dice que se garantizará el acceso de los grupos sociales y políticos, respetando el pluralismo político de la sociedad. Como todos los ciudadanos podemos observar ninguna televisión pública cumple con estos principios, y son todos unos entes donde se acumula el derroche, el sectarismo y el clientelismo. Estableciendo niveles TVE sería la menos sectaria de ellas, y las TV autonómicas o locales controladas ya sean por el PP, por el PSOE, o por los nacionalistas serían las más sectarias y despilfarradoras. Si hubiera sentido común en las Administraciones públicas es evidente que todas ellas debieran  ser suprimidas.

Francisco J. Galán Palmero. Abogado.

Esta noticia ha recibido 3047 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998