logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •5 usuarios en línea • Domingo 7 de Junio de 2020
banner

Triatlón Alhaurín arrasa en todo el territorio español

Triatlón de Alhaurín de la Torre. 26.06.06 

Éste es uno de estos días en los que uno se siente orgulloso, no de pertenecer a un pueblo o de que te toque la lotería, sino de tener una familia como la que forma nuestro club. Una gran familia en la que cada integrante del grupo aporta su granito de arena y que aunque tengamos mil variantes deportivas dentro de nuestro nombre, en cada una de ellas tenemos grandes estrellas que brillan por sí mismas hagan lo que hagan. Empecemos pues:


En primer lugar quiero hablar de nuestro juvenil atleta que entrena con nosotros y que tantas satisfacciones nos ha dado a lo largo de la temporada, Mario García, o como nosotros lo llamamos SUPER MARIO, y no es para menos. Competía este fin de semana en el Campeonato Andaluz de 3000 m en pista después de 3 semanas con una lesión que le hizo retrasar su estado de forma y bajarlo considerablemente. Pero supo sacar fuerzas y coraje de donde sólo él puede sacarlo y quedar 4º en una durísima carrera en la que los 3 primeros tenían las de perder en un día bueno de nuestro chaval; aún así no podemos pedirle más que ánimo para el campeonato de España que lo tienes a la vuelta de la esquina y que seguro que rompes el crono.

En segundo lugar nuestro club, el TRIATLÓN ALHAURÍN, que competía este fin de semana en Posadas (Córdoba) en el Campeonato Andaluz de Triatlón Olímpico: (para los que no saben las distancias recordemos que son 1500 m de natación en un pantano, 40 Km de bicicleta por un terreno rompe piernas, y de postre 10 Km de carrera por el pueblo). Hasta allí se desplazaron Fran Mora, Jesús Gutiérrez, Beatriz Jiménez y Luis Matías Azanza el día antes para estar lo más relajados posible ante este evento. El día se levanto fresco, lo que presagiaba que no haría el calor sofocante que otros años ha hecho mella en la mayoría de triatletas; 150 triatletas se desplazaban en autobús al pantano de Hornachuelos para nadar sus 1.500 metros.

En categoría Femenina Beatriz Jiménez dio un alarde de superioridad intachable de tal calibre que incluso dobló durante la carrera a pie a la segunda clasificada, Belén del ADS de Sevilla. Una estocada a la que solo una torera como Bea nos tiene acostumbrados.

En categoría masculina Jesús y Fran se mantuvieron en todo momento en el segundo y tercer pelotón de ciclismo, luchando contra el viento y el calor que hizo en todo momento, pero guardando una bala en la recámara para los 10Km de carrera, marcando ambos de los mejores parciales a pie de la carrera. Jesús acabó el 33 de la general con un tiempo de 2h 9min, y Fran hizo lo propio y aunque remontó muchísimas posiciones en el tramo de carrera acabó el 40 de la general con 2h 11min.  Luis por su parte acabó el 90 con 2h 26min pero lo importante fue que subió al podio en categoría Master 45.

Por último y en especial reseña tenemos a nuestro “NIÑO” en Alhaurín, Andrés del Castillo Carnevalli; lo de este chaval se sale de lo normal; un portento de la naturaleza que ha sabido sacar pecho en todas y cada una de las pruebas en las que ha competido durante este año en las posiciones de cabeza, tanto en triatlón como en duatlón,  y que ha visto su fruto en el campeonato de España que se celebró este fin de semana. Todos sabíamos que tenía muchas posibilidades de hacer muy buenos puestos por la trayectoria que ha ido llevando todo el año, muchos podios en su categoría en el circuito malagueño y andaluz; o la 11ª posición en el clasificatorio para el campeonato de España en San Pedro en categoría Élite. Pero lo acaecido el sábado fue la culminación de su estado de forma, un triatlón en el que lo mejor de España en categoría Júnior se agrupaba para medirse entre ellos y ver quién es el mejor. Y nuestro niño no defraudó, ocupó durante toda la carrera las primeras posiciones y llegó incluso a rozar la segunda posición, pero al final acabó 3º subiéndose al podio y levantando esa ansiada copa que le corona como el tercer mejor triatleta de España en categoría Júnior. Una merecida posición que sin duda repetirá más a menudo y la mejorará.

Para terminar esta crónica de este fin de semana quiero dar importancia a nuestros triatletas, que trabajan durísimo año tras año, sin descanso ninguno, gastando tiempo, sudor, alguna lágrima y mucho sufrimiento para obtener estos magníficos resultados. Entrenando noche o día, con lluvia, con frío, con viento, con calor sofocante o con humedad extenuante para superarse personalmente día tras día, crecer como personas y como deportistas, demostrar que sólo ellos son capaces de realizar esas proezas y demostrarnos a todos nosotros y a nuestro pueblo que pueden sentirse muy orgullosos de tenerlos aquí y llevando el pabellón lo más alto que se puede.

Francisco José Mora Farfán
Jefe de Prensa del AD TRIATLÓN ALHAURÍN

Esta noticia ha recibido 2786 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998