logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Jueves 25 de Febrero de 2021
banner

Compromiso con España, Empleo, Austeridad y Transparencia

Antonio Pino Fernandez. 03.06.11 

Según nota del Partido Popular:
El 22 de mayo, la inmensa mayoría de los españoles ha confiado en el Partido Popular para liderar la salida de la crisis.
El Partido Popular tiene un programa de austeridad y transparencia para crear empleo, sin subir los impuestos ni hacer recortes sociales.
Austeridad para crear empleo: Fijar para las CCAA un techo de gasto no financiero en línea con el definido para los Presupuestos Generales del Estado. Simplificar el sector público autonómico, reduciendo el número de entes y organismos públicos y dotándolo de mayor transparencia y austeridad. Aprobar un Plan Estratégico de Racionalización del Gasto Corriente en cada Comunidad Autónoma y Corporación Local. La creación de centrales de compras, incluso entre Administraciones Públicas de diferente ámbito, para conseguir mejores precios de suministros. Fomentar la cooperación intermunicipal de servicios reduciendo costes.

Política fiscal para crear empleo: Compromiso de no subir impuestos. Aprobación de un Plan de Emprendedores con medidas de estímulo fiscal y agilización de la creación empresarial y simplificación regulatoria. Medidas de mejora de la financiación a emprendedores. Conseguir la unidad de mercado en la normativa autonómica y local.
Transparencia para crear empleo: Auditoría de las cuentas públicas y del entramado de organismos, empresas con participación pública, fundaciones y
consorcios. Desarrollo de un “portal de la transparencia” con acceso permanente y sencillo a los ciudadanos.
Educación para crear empleo: Reconocimiento del profesor como autoridad pública en el ejercicio de sus funciones docentes. Evaluaciones externas sobre los resultados académicos y de gestión de cada uno de los centros educativos. Libertad de elección de centro educativo preservando el sistema de conciertos. Impulsar la creación de centros bilingües, o trilingües allí donde exista lengua cooficial. Incorporar a los baremos de las ayudas públicas el número de miembros de la familia.
Los gobiernos autonómicos del Partido Popular reclaman la cooperación territorial desde la lealtad institucional y exigen: Convocatoria inmediata del Consejo de Política Fiscal y Financiera. Convocatoria urgente de la Comisión Nacional de Administración Local y de la Federación Española de Municipios y Provincias. Convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes.
Esta noticia ha recibido 3227 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
Sr.Pino, la derecha crea paro



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998