logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •6 usuarios en línea • Sábado 22 de Febrero de 2020
banner

 Lo que debería ser, lo que nos deben

Iván Díaz. 26.05.11 

Lo que debería ser que no será, lo que nos deben que no nos darán, tras las ultimas elecciones generales (precrisis) en las queel PSOE ganó con mayoría simple (que quiere decir partido con más diputados que no con mayor número de votos, y sin un numero suficiente de diputados para gobernar, ni pactando) y tras perder 1 millon y medio de votantes en las pasadas elecciones: el PSOE si no quiere convocar elecciones anticipadas DEBE abrirse al PP, y el PP si de verdad quiere aportar algo a España DEBE colaborar con el PSOE.

El PSOE ahora no tiene suficiente respaldo para realizar ninguna de las reformas, en una situación parlamentaria en la que para cada dia debe vender algo para recibir el apoyo de los mercenarios (PNV, CIU...) diputados minoritarios. El PP debe evitar eso, debe apoyar al PSOE, pero no gratis: el PSOE debe contar con el PP, el partido que ya en el 2008 contó con el mayor número de votos, para realizar una reforma que convenza a los españoles, a los empresarios y a los inversores extranjeros. Cualquier reforma que haga el PSOE solo sin apoyo del PP no va a servir de nada, porque se supone que luego el PP vendrá y la re-reformará, muchos inversores se esperaran a entonces.

Lo de convencer a los españoles es importante, porque solo sabiendo que vamos a tener la reforma que necesitamos (y que no va a ser cambiada) empezará a aumentar el consumo, revitalizando la economia de los pequeños comerciantes. Lo de convencer a los empresarios es importante, porque solo si saben que las condiciones laborales van a aser las mismas mañana que pasado, solo sabiendo que de ahora solo vamos a ir a mejor y no a peor, que el gobierno no va a cambiar las normas de un dia para otro.. empezaran a contratar a nuevo personal y a crear nuevas empresas. Y a los inversores, porque necesitamos inversores que nos presten dinero (ojala que cada vez necesitemos menos, y no mas) y que lo hagan de forma barata (y no 246 puntos más caro que se lo prestan a los alemanes) para poder financiar nuestras empresas y nuestros bancos.

Ahora es cuando los dos partidos pueden demostrar lo que quieren para España, el PSOE porque sabe que ya no pueden ganar ni de coña en 2012, y al menos haran lo que España necesita.. eso al menos le haría recuperar el apoyo de muchos de sus votantes. De otra forma solo conseguiran hundirse  hasta el suelo de los 6 millones de sus incondicionales, los que les votaron en el 2000 con Almunia y ni uno más (puede que alguno menos). El PP, porque tiene que demostrar que no quiere gobernar España por arrasar lo que huela a PSOE, si no que quiere que sea un pais mejor, solo de esta forma frenarian la perdida de votantes.. que es pequeña, una hemorragia de microlitros comparada con el brote continuo de litros de plasma sanguineo del PSOE.

Pero no nos engañemos, esto no será asi.. el PP no quiere mejorar España, quiere el poder, y solo con el poder empezará a trabajar. Y el PSOE tampoco quiere que salgamos del hoyo, solo quiere que salgamos con ellos o con nadie, como el dicho "o conmigo o con nadie", por eso ni abriran incondicionalmente pactos de mayoría con el partido más votado en el 2008, y al 95% proximo gobernante de España, van a intentar estar en el poder hasta el ultimo dia posible, para llevarse todo lo que puedan. Ni van a adelantar las elecciones, ni van a pactar reformas con el PP... van a mantener el interismo hasta el máximo a pesar de que son conscientes y saben que es lo peor para todos, hasta para ellos.

Los españoles tendremos pues un año para ver si alguno o ninguno de los dos quieren hacer algo por nosotros, y si alguno de los partidos que nos ofrecen una alternativa merecen la oportunidad de recibir nuestro apoyo. Hablamos de convencer a todos los que se abstuvieron en las ultimas generales y en las pasadas municipales, y a todos a los que saben que repetir voto es un sin sentido. Por lo mejor de todos... o hacen lo que nos deben, lo que debería ser ¡o a la puta calle, los dos!

Esta noticia ha recibido 2196 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998