logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •18 usuarios en línea • Martes 25 de Febrero de 2020
banner

 Reacción de los partidos políticos ante los resultados electorales

Carlos Corcoles. 23.05.11 

En la sede del Partido Popular  se respiraba un autentico ambiente de euforia y no era para menos, a nivel local el PP ha conseguido nuevamente mayoría absoluta con 13 concejales, a nivel provincial ha arrebatado al PSOE municipios de gran importancia como Antequera, ha ganado  prácticamente en todos los municipios del litoral  y ha conquistado la Diputación Provincial que presidirá Elias Bendodo. En declaraciones el reelegido alcalde Joaquín Villanova comento que se había producido “un cambio en el arco parlamentario con la entrada de ERES y UPyD en el pleno del Ayuntamiento” , destaco también la cantidad de votos nulos y votos en blanco que ha habido en el pueblo así  como que el resultado suponía “ un castigo a la izquierda” por la bajada en número de concejales del PSOE y de IU. Respecto a la nueva legislatura indico que “Hay 484 proyectos nuevos pero que la crisis nacional ha trastocado la agenda en todos los municipios aunque el ayuntamiento ha tenido una gran gestión económica ” , También afirmó que el “El PP gobernara sin sectarismos en todos los sitios”  y que la llegada del PP a la presidencia de la diputación provincial supondría “no recibir el trato sectario de la Diputación que hasta ahora ha estado en manos del PSOE”. Respecto el resultado del PP a nivel nacional, el alcalde destaco que se confirma el PP  como  “la única alternativa para España posible.” y reclamo un adelanto inmediato de las elecciones generales.

En un plano diferente, la reelecta concejal Marina Bravo mostraba su alegría ya  que en estas elecciones ha tenido responsabilidades en las campañas  electorales de los municipios del Valle de Gualdalhorce. Se mostró satisfecha por los resultados pero muy especialmente por los obtenidos en municipios como Coín cuyo electorado ha sido tradicionalmente tendente al PSOE, al PA o a IU.

En la sede del PSOE se vieron muchas caras de preocupación ante su bajada en el número de concejales y ante los resultados electorales del partido en todos los niveles. Tras realizar la correspondiente ronda en las sedes de los partidos, me acerqué a la sede de campaña del PSOE pero esta se encontraba cerrada ya.

En la sede de la Asamblea Local de IU, su portavoz Brenéa Chaves  destacó el elevado % de abstención que se ha producido en Alhaurín de la Torre así como la cantidad de votos en blanco y nulos existentes en esta ocasión. La portavoz agradeció los votos recibidos y afirmó  que “IU seguirá trabajando por Alhaurín y defendiendo a los ciudadanos. El número 2 en la lista, José Antonio Gavilan Rodríguez afirmó que en la coalición “no se ha sabido movilizar el voto”,  que no “ha cambiado nada porque el Ayuntamiento sigue dominado por el PP con todo lo que ello conlleva”  y que “el movimiento del 15-M no ha terminado”.

En la sede de UPyD, las caras eran de decepción y es que los miembros del partido de Rosa Diez esperaban entrar con una representación lo suficientemente potente para poder condicionar la política del alcalde Joaquín Villanova pero no ha sido así,  ya que finalmente este partido ha obtenido un solo concejal en el pueblo que será Ramón Guanter. El concejal electo afirmo que aunque el “objetivo se había cumplido” por lo menos se había conseguido la entrada en el Ayuntamiento, que él “daría guerra pero que sería consecuente” y que trabajará por Alhaurín “8 horas al día” y que espera no defraudar a sus electores. Destacó también en declaraciones para Alhaurin.com la dispersión existente entre los votos de oposición en el pueblo así como la bajada en % de votos del PP.

Sin lugar a dudas, la gran sorpresa de la noche fue ERES, fuerza política a la cual nadie le daba representación. En su sede con un ambiente de autentica euforia, su cabeza de lista Juan Manuel Mancebo Fuertes agradeció los votos recibidos, afirmó entre otras cosas que “transmitirá a través de Twitter todo lo que ocurre en los plenos municipales” y que “los ciudadanos de Alhaurín sabrán todo lo que ocurre dentro del Consistorio Municipal”. El mensaje entre todos los afiliados de ERES fue unánime en el mensaje, “A pesar de que ha existido una campaña feroz contra nosotros, algunos se tendrán que comer el resultado”  y  que “A partir de ahora seremos el altavoz de todo lo que ocurre dentro del Ayuntamiento.”

Destacan las anécdotas dentro del recuento donde algún elector metió unas rodajas de salchichón en la papeleta y otro una octavilla de publicidad de una joyería. Finalmente se contabilizó una  gran cantidad de votos en blanco (369 , un 2,45 %) y nulos (188, un  1,23 %).

Esta noticia ha recibido 2581 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998