logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •10 usuarios en línea • Martes 18 de Febrero de 2020
banner

Felicito a...: a Joaquín, Patricia, Brenea y  J.M. Mancebo por sus resultados en estos comicios.

Tatiana Díaz. 23.05.11 

Y felicito a UPyD, por obtener representación en el Excelentísimo Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Estoy orgullosa de mi municipio por estar a la altura de ciudades importantes como Madrid, Granada, Ávila, Burgos, etc.  Unión, Progreso y Democracia (UpyD) ha logrado representación en la Asamblea de Madrid y en seis capitales de provincia, además de 152 concejales en lo que era su debut en unas elecciones autonómicas y municipales a nivel nacional. En total, este partido ha obtenido en toda España 465.125 votos, lo que representa un 2,06%. De esta forma se consolida como quinta fuerza política en número de apoyos, por detrás de PP, PSOE, IU y CiU.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha celebrado los resultados obtenidos por su formación. Según proclamó se ha "roto el muro de silencio del bipartidismo obligatorio". "Hemos roto el muro construido por el establishment político y mediático, era imposible prever estos resultados", ha reconocido antes de asegurar que, a partir de este domingo, UPyD trabajará al servicio de los ciudadanos para llevar "la regeneración democrática" a las instituciones de toda España.

Pregunto: ¿por qué tanta abstención? Según Wikipedia : En general consiste en no colaborar con el sistema político actual. El uso más extendido es en su forma particular en una elección, no votando, con lo que el sujeto se atiene al resultado del voto de los demás electores al igual que pasa con el voto en blanco o el voto nulo, aunque sus defensores sostienen que es la única vía hacia un cambio positivo en política. En política, la abstención no es una de las opciones ante la toma colectiva de una decisión salvo que se llegue a un bajo porcentaje del escrutinio, en cuyo caso dichas elecciones serián deslegitimadas. Quien practica la abstención no emite su opinión en forma de voto pero si en forma de protesta. No es similar al voto en blanco pues este se diluye entre todos los votos correctos y en especial entre los votos a los partidos mayoritarios.

    * En unas elecciones se considera "abstencionistas" a quienes no acuden a las urnas. Este tipo de abstención se denomina abstención pasiva. Se considera abstención activa a la suma de votantes que emiten votos en blanco, aunque en ocasiones se propugna la no participación en una consulta popular como una postura política de protesta, cuyos partidarios considerarán por tanto activa toda la abstención que se produzca.
   * Para los miembros de un Parlamento (diputados o senadores) la abstención y el voto en blanco NO son equivalentes, mientras que la no comparecencia tiene distintos efectos, puesto que, dependiendo del reglamento, puede alterar el quórum y el cálculo de las mayorías.

Esta noticia ha recibido 2876 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998