logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Viernes 13 de Diciembre de 2019
banner

 ELECTORES: El aprovechamiento del trabajo ajeno

Antonio Barba. 20.05.11 

Muy respetada Sra. Isolde, creo que su respuesta a mi escrito sobre la NO conveniencia del voto a electores, es igual de precipitada e inconveniente como la misma presentación de electores a estas elecciones, ya que dice usted que es la última que se ha sumado al proyecto y significativamente en periodo electoral, por tanto se define como la menos adecuada a responderme al desconocer todo lo expuesto por mi parte en dicho artículo. Ahora claro que si antepone antes lo que le digan sus compañeros sin contrastar lo expuesto por mi parte, suena más al perfil de un  comunicado respuesta de aparato político convencional que una respuesta personal.

Usted hace referencias a ciertos dichos que hice en su día para descalificarme como persona falta de integridad y lo único que hace es que me asevere en dichos dichos, valga la redundancia. En ellos como usted bien transcribe dice o dije: “Creo en el movimiento ciudadano, en la participación activa de los vecinos” cuestión que mantengo, pero eso no avala en ningún momento el hecho de que Electores publicite que surgiese del movimiento ciudadano o vecinal y menos por mí ya que no soy estandarte alguno y además en el momento de mi suma al proyecto de EA yo no representaba ni ostentaba cargo alguno al frente de ningún colectivo. Lo dicho…es un argumento ínfimo el esgrimido por usted y por Electores para valerse de los movimientos vecinales y convertirse en adalides de ellos. Pero es cosa común el valerse de otros para aprovechamiento propio en Electores. Como decía Jesús de Nazareth: “Por sus hechos les conoceréis”
También dije como usted menciona o recuerda: “Por eso trato de expandir la idea de un foro (este nunca se llevo a cabo) con carácter político independiente, generador de nuevas ideas, que no se sustenten en partidos tradicionalistas que solo abarcan intereses personales y cuotas de poder para humillar al contrario y hacer política para sus allegados”. Pues bien….por dichos motivos dejé el proyecto porque fue degenerando en todo lo contrario de lo que yo expuse públicamente. No entro en detalles para no sonrojar.
Electores, Sra Isolde, ha marcado su campaña, basándose y valiéndose del trabajo de otros sin hacer nada. Se valió de la imagen de la PDSS, quitándole protagonismo al “robarle” la idea de la protección de la Sierra; se valió de principios ancestrales de I.U. ninguneándole el trabajo de participación ciudadana que siempre han llevado en su programa y han ejercido, como así se demuestra, en los municipios donde gobierna; pero el colmo de los colmos es que ahora se erigen en figuras del Movimiento de Rebelión de los Indignados del 15-M, solicitando ese voto, cuando ni siquieran acuden en masa a manifestarse junto a ellos. ¿Les pone usted el calificativo? Eso es política barata y ya muy vista, lo contrario de lo que exponen y dicen los indignados: “No nos mire Unete””El pueblo unido funciona sin partidos””Sobran partidos faltan voces””Poco pan para tanto chorizo””Sin el pueblo no sois nada””Voto a mi culo”.

Para hacer una nueva política, hay que hacerla participativa con nuevas estructuras, ni convencional ni tradicional, pero no valiéndose de las formas antiguas y decir que son renovadores. Y permítame que le diga que su inclusión en lista electoral no se ha llevado a cabo bajo los principios de listas abiertas, ya que si un miembro abandona la lista, todos los miembros restantes debieran de subir un puesto de forma automática en la lista a presentar incluyendo al primer reserva que ya no sería tal, y usted debiera de haber entrado como reserva o de las últimas de la lista; claro que es una forma racional de entenderlo pero el comité de Electores es un órgano superior que puede cambiar las leyes internas según convenga y maquillarlas como democráticas, pero no me diga Sra. Isolde que son participativas y asamblearias cuando la discusión se cierne solo entre algunos miembros.
Y dos últimas menciones a su articulo-respuesta:
Sra. Isolde, es verdad lo que usted dice al no saber nada de lo que transcendió en los comienzos de Eres (EA) porque usted no figuraba; así que no sé como puede llegar a decir que Mancebo (y lo ha nombrado usted) sigue siendo el mismo de cuando se formó el partido, a no ser que se refiera a que sigue escribiendo artículos y que sigue sin vérsele a la hora de arrimar el hombro en los momentos precisos de igual forma o mas que sus compañeros, tal como si han demostrado los demás lideres de los restantes partidos que no solo se han contentado en llevar la voz de su grupo si no que además son los primeros en ponerse el batín de trabajo. Pero como usted ya sabrá, una de las consignas de Electores es que tiene que haber soldados y generales, que no todos pueden ser iguales dentro del partido ¿Es ese uno de los principios fundamentales de la democracia participativa? No me haga reír Sra. Isolde.

Y por favor, y no lo vuelva a hacer, jamás nombre ni haga referencias a mis hijas de forma pública en un escrito intencionado. Son actitudes mezquinas el recurrir a nombrar familiares. Es tocar la fibra, por no decir otra cosa, con intenciones de bajeza, impropias de usted. No me decepcione Isolde, dejemos la política al margen de lo familiar y menos no siendo yo personaje ni político ni público. Dejémoslo por ahora en un mal tiro dado.
Y para terminar dejarle claro que Electores, por ahora, actualmente, es el partido que se suma a las buenas causas para aprovecharse de ellas, para sacar rentabilidad electoral, aún yendo en perjuicio de las mismas y sin aportar nada a cambio.

Y a titulo personal: no se crea que su entendimiento o capacidad de razonamiento es superior al mió, porque eso demuestra su talante al tratar a otros como si estuviese falto de entendederas. Podemos pensar de formas distintas y tener visiones opuestas pero el entendimiento y el raciocinio no es superior en ningún ser por entender las cosas de modo distinto. Y entiendo perfectamente la indignación del “Movimiento Democracia Real Ya”, de la cual participo, para que usted tenga que venir a explicármelo. Léase los principios de la Democracia participativa, no la “chapucera” de Electores sino la fundamentada que se ejerció y se ejerce aún en Hispanoamérica y  ejérzala… y luego prosigamos.

Ya nos veremos y hablaremos, ya que todo es reconducible y renovable y las aguas con el tiempo vuelven a su cauce.

Le reitero que se mantenga con ilusión y que la suerte le acompañe.
Un saludo Sra. Isolde.

Esta noticia ha recibido 3055 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998