logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 14 de Diciembre de 2019
banner

Restar Votos

Isolde Schaefer. 20.05.11 

Sigo sin salir de mi asombro al leer las reflexiones de Antonio Barba sobre la conveniencia de  votar al partido en la que me presento en el nº 5. Electores. De antemano le agradezco su opinión sobre mi y mis compañeros en esta aventura.  Yo el único mérito que tengo es ser coherente con mis ideas y al menos hasta este momento de mi vida  defenderlas sin otro interés que el de aportar un granito de arena. Sin embargo  le tengo que contradecir en varias cosas y aunque mi argumentación no estará tan bien descrita como la suya, ni tan extensa,  voy a procurar ser lo más clara y precisa posible, como acostumbro, pero eso si, con talante democrático.

Sr. Barba: Cuando Ud. con otros amigos, entre los que se encuentra el hasta anoche vicepresidente de Electores decidieron participar en este proyecto imagino que lo hicieron por motivos  como los que nos anunciaron.  El suyo fue: “…Creo en el movimiento ciudadano, en la participación activa de los vecinos y en todos aquellos que somos electores y que con la fuerza de nuestros votos podemos cambiar la mentalidad de los demás partidos para que se auto-regeneren, cambien o queden marginados en la hipocresía de sus ideologías.,,,”
“…Por eso trato de expandir la idea de un foro con carácter político independiente, generador de nuevas ideas, que no se sustenten en partidos tradicionalistas, que solo abarcan intereses personales y cuotas de poder para humillar al contrario y hacer política nada mas que para aquellos que le voten o allegados.” 
No voy a extenderme  en sus manifestaciones que pueden leerse en Internet.

 La  explicación de cómo se llega a crear el partido político sí que es ambigua, de lo que pudo ser y no fue, asociación rebelde y renovadora, proyecto utópico inicial, en fin permítame decirle  que Ud. mismo ha hablado de  que en política hay que estar en la realidad .  
 Como no he vivido las situaciones que en su artículo describe, sobre la transparencia quisiera decirle que  actualmente desde que yo he participado en este partido la democracia participativa es ejemplo de transparencia y que seguramente habrá mas versiones que la suya y la de los amigos a los que alude. Tengo mi propia versión, y creo una irresponsabilidad absoluta la manera en  que actuan  días antes de las elecciones. Crear un partido político es un compromiso muy serio frente a los ciudadanos, y siento tener que decirle esto públicamente.

Lo que me parece verdaderamente alucinante es afirmar que quitaremos votos a la izquierda, es que IU tiene la exclusiva? Señor Barba, ¿no se está enterando de lo que ocurre en el país?¿ Le va a contar a sus hijas esa versión tan absurda?  Lo que necesitan los ciudadanos de este pueblo  y en este país es gente honrada dispuesta a no permitir que siga existiendo más corrupción en los municipios.  De los partidos políticos  nacionales no se salva nadie.
 
 Vote a quién quiera, está en su derecho, faltaría más  pero no confunda al personal haciendo afirmaciones como que Electores no ha nacido de los movimientos sociales y ciudadanos. ¿De donde ha nacido?  Le recuerdo una frase suya   "Mi compromiso con el movimiento ciudadano, se remite al tiempo en el que ostenté el cargo de presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alhaurin de la Torre “La Torre”, periodo en el cual se organizó la Asociación cultural “Torrijos 1831.”   Y otra de Miguel Arlandi Valvuena  “ .. la creación de ELECTORES como fuerza política es una gran noticia para todos los vecinos de alhaurin, es la forma de llevar a las instituciones las autenticas necesidades e inquietudes de los ciudadanos sin influencias de consignas o ideologías provenientes de partidos políticos nacionales. Vamos a dar el protagonismo a los vecinos, hombre y mujeres de todas las barriadas y urbanizaciones, de cada calle o plaza de nuestro pueblo, creando el nuevo partido como una gran asociación de vecinos que por primera vez va a poder tener representación en el ayuntamiento….” Le recuerdo que ambos han sido creadores de este partido

En que quedamos, ¿tiene validez la lista contrastada o no?, Sarria, Sandino y yo, según Ud. sí y que yo sepa Mancebo sigue siendo el mismo de cuando formaron el partido. Lo que seguro no haremos, es ser irresponsables.

Lo llamativo Sr. Barba es que salgan uds todos un día antes de las elecciones con sus “argumentos”, para verdaderamente restar votos a un movimiento ciudadano que para poder entrar en política uds crearon como partido. Los ciudadanos están hartos de los partidos políticos al uso, si no lo ha entendido se lo explicarán sus hijas en el futuro.
 Gracias por desearnos suerte.  Isolde Schaefer

Esta noticia ha recibido 2881 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
ELECTORES: Actualmente el voto arriesgado y peligroso
Felicito al Sr. Antonio Barba



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998