logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •8 usuarios en línea • Martes 31 de Marzo de 2020
banner

Frente al abuso de la mayoría absoluta, el poder judicial

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.05.11 

Mal argumento el que usan los acólitos del joaquinismo en contra de IU, diciendo que judicializamos la vida política, a lo que añaden la falsedad de que todas las denuncias se archivan en los juzgados. En el pasado mes de abril, tres han sido las nuevas sentencias que han estimado favorablemente nuestras alegaciones a la justicia, detalladas más abajo.
Fueron necesarios menos de catorce años de gobierno del PP para que el abuso de su mayoría absoluta transformara una institución democrática como debe ser un ayuntamiento en una auténtica dictadura, o como a otros les gusta decir en el “Cortijo de Don Joaquín”. Nuestros concejales, históricamente, han sufrido las consecuencias de esta situación, y en virtud del derecho que les asiste, en muchas ocasiones se han visto en la penosa necesidad de defender en los tribunales de justicia la transparencia, la legalidad y los intereses de los vecinos.

A finales de la década de los 90 IU presentó su primera denuncia, y fue contra las canteras, cuando aún no existía la PDSS, asociación que más tarde recogió el testigo de tan ardua lucha por la salud y la sierra. Otras ocasiones fueron el caso de la falta de metros cuadrados en la urbanización Retamar, la carencia de documentación de nuestros concejales en asuntos de pleno y comisiones, la representatividad en la televisión local, los tickets de la feria o las contrataciones de personal. Además, con orgullo podemos afirmar que muchas de las sentencias obtenidas sientan precedente para que grupos políticos de cualquier municipio de nuestro país exijan las condiciones que garanticen el funcionamiento democrático de las instituciones de gobierno.
Los últimos varapalos judiciales asestados a la manipulación de Joaquín Villanova:
La primera sentencia (01/04/2011), en defensa del pluralismo político, viene a decir que IU, como fuerza política con tres concejales elegidos en las urnas, tiene derecho a estar representada en la Junta General de Torrevisión, S.A., lo que se nos ha negado durante años.
La segunda (04/04/2011) respecto al procedimiento de contratación por parte del Ayuntamiento de una trabajadora social, no cumpliendo con los requisitos de publicación de la plaza según ley, limitándose a una simple nota en el tablón de anuncios. Dicho acto de contratación ha sido anulado por el juez.
La tercera (18/04/2011) vuelve a poner de manifiesto que en nuestro ayuntamiento se vulnera el derecho fundamental de los concejales a la participación en asuntos públicos al no proveerles de la documentación que solicitan, esta vez sobre el controvertido tema de Tabico, que recientemente ha desfilado también por los tribunales, por más que aparentes sospechas de corrupción. Ahora veremos que había en esos papeles que con tanto celo se ocultaron a nuestros concejales. Cuando el río suena, agua lleva.
Catorce años de mayoría absoluta son muchos. Catorce años de abuso de poder, de prepotencia y soberbia son demasiados. Acaba con ello, VOTA IZQUIERDA UNIDA.

Lola García Gómez
Esta noticia ha recibido 2555 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998