logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Lunes 1 de Junio de 2020
banner

¡Viva la dispersión!

Iván Díaz. 19.05.11 

¡Cuantos problemas se solucionarían si cada uno votase a quien quisiera! ¿qué es eso de apelar al voto util? ¿Que es más triste que votar a un partido para que no gane otro? ¡Viva la dispersión de votos, la única posibilidad de acabar con el bipartidismo! ¡Lo unico que puede obligar a los grandes partidos a SUDAR hasta el ultimo voto, y a acabar con el que sin hacer nada más que descalificar tengan un número de concejales asegurados!
Todos sabemos que las elecciones municipales (y regionales en algunas CCAA) son un paso previo para las generales, y son la mejor forma de decirles al gran poder lo que les espera el proximo 2012. Tantos si somos votantes tradicionales del PP o el PSOE como de fuerzas minoritarias, como si solemos abstenernos, tenemos que saber que votar a los mismos, es un ejercicio que les hace perder el tono, les hace relajarse y hace que no tengan que esforzarse en darle a los españoles lo que queremos.

¿Para que prometer (para cumplir) que se van a bajar los sueldos a (por ejemplo) no más del doble del salario medio, cargos publicos y dirigentes de empresas publicas (no más directores de televisiones regionales, locales o de empreas municipales de agua cobrando ciento y pico mil euros. ¿para que nos van a prometer que van a rebajar el gasto en chorradas superfluas, si pueden rebajarlo en servicios publicos y encima les seguimos votando?Si hagan lo que hagan, les seguimos votando.. seguiran haciendo lo que les de la gana.

A quien sea socialista, ha de saber.. que la culpa de los 5 millones de parados SI es del PSOE, y lo es porque aunque el desencadenante de la crisis fuese internacional, el haber seguido aumentando el gasto, aumentando la deuda cuando todo apuntaba a que eso no era la solución ha sido el motivo de que estemso como estemos. Si dependemos de los mercados de la deuda, es porque tenemos deuda y mucha. Si bien teniamos que cumplir con los parados y jubilados, por subirles una miseria, por pagar ayudas extra ahora no hay ni para ese extra, ni para pagar esa subida.. y encima no hay ni para jubilarnos, nosotros.. ellos si se jubilan, y hacen ERES en Andalucia.

Para los votantes del PP, porque saben que su partido no es el adalid de rebajar el gasto, porque en Malaga hasta tres altos cargos del Ayuntamiento cobran más de 100mil euros (television municipal, basuras y palacio de ferias), porque el PP sube los impuestos municipales y se inventa nuevos. Y no es porque les falta el dinero, porque se han gastado en obras superfluas (el jardin japones, cambiar todas las farolas de prisa y corriendo en año electoral...) el dinero que nos han subido.

Muchos dirán que a UPyD no se lo cree nadie, lo que no se cree nadie es que no haya alternativas mejores que PP y PSOE, los grandes culpables de todo esto: por que miembros de sus partidos como alcaldes han especulado con la tierra para financiarse, porque miembros de sus partido como directores generales de Cajas de Ahorros han arruinado el sistema de Banca publica (que debiera garantizar la financiación de las PYMES y no de los Partidos Politicos, de los Constructores y Obras Megalomanas), porque miembros de sus Partidos han sido enchufados en las directivas de las grandes empresas y porque miembros de sus partidos controlan o son controlados por los medios de incomunicación.

¡Viva la dispersión! Ya está bien de bipartidismo, porque si piensas que un partido como ERES, IU o UPyD es el mejor para gobernar nuestro pueblo, tienes que votarle. Y si no logra alcanzar el gobierno, tendrá más peso cuantos más concejales tengan. ¿O acaso queremos premiar a un partido, que no nos ha convencido, solo para que no salga otro?¡Viva la dispersión de votos! Por qué solo hay un voto util: el tuyo, tu voto.

Esta noticia ha recibido 1728 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998