logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •14 usuarios en línea • Lunes 1 de Junio de 2020
banner

La política del PP alhaurino en VPO es de cuento
En el debate de anoche escuchamos decir a nuestro alcalde, Joaquín Villanova, que no se han construido VPO porque no se venden

PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.05.11 

En el PSOE nos produce tristeza escuchar al alcalde hablar de VPO y más cuando se olvida decir toda la verdad. Un alcalde que vende el suelo municipal, que nos pertenece a todos, a cuatro millones de euros, para que  se construyan viviendas de protección oficial, es un mal  alcalde,  y lo es porque si se jacta de ser muy buen gestor, sabe que si el Ayuntamiento vende su suelo al promotor por cuatro millones de euros, al promotor no le queda más remedio que repercutir ese precio al comprador, con lo que finalmente, el comprador tendrá que pagar 180.000 euros por casa. Todos sabemos que ese es un precio muy elevado para una vivienda de VPO, aunque los populares alhaurinos piensen lo contrario.

El PP prometió en su programa electoral 647 VPO, algo que no nos explicamos, porque si sabían que no se venderían esas casas y no las iban a construir, para que lo prometieron?.
La realidad es muy distinta, solamente se han construido en estos cuatro años 100 viviendas, y ahora a tres días de las elecciones anuncian la construcción inmediata de  24 viviendas de alquiler, casualidad?

Hay algo claro, y es que el PP de Villanova una vez más ha incumplido su programa electoral, y sobre todo lo ha incumplido porque ha querido, porque pudiendo ceder el suelo, para que las VPO, fuesen mas asequibles, no lo hizo, y porque pudiendo realizar VPO de régimen de alquiler, tampoco lo hizo.

El PSOE de Alhaurín lo tiene claro:

1. Crearemos la Agencia Municipal de la Vivienda, que se encargará: primero de realizar inventario de viviendas antiguas, que previo convenio con propietarios se rehabilitarán por medio de Escuelas Taller, a cambio de  que puedan ser alquiladas a precios asequibles. 
2. Gestionaremos la construcción en suelo público de viviendas tipo loft en régimen de alquiler para que nuestros jóvenes puedan emanciparse, y viviendas de protección  a precios asequibles.

Porque así como el Sr. Villanova afirmó ayer en la televisión autonómica que es igual pedir en el banco una hipoteca de  90.000 euros que de 190.000 euros, nosotros y el resto de los vecinos sabemos que no.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
www.sientealhaurin.com
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

Esta noticia ha recibido 2488 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998