logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Martes 31 de Marzo de 2020
banner

Entrevista a Antonio Sánchez Montero, número dos de la lista del PSOE

Federico Ortega. 17.05.11 

ALHAURIN.COM: Cuente a los lectores de Alhaurin.com su trayectoria y militancia Política. ¿Un empresario del PSOE?.

Antonio Sánchez Montero: Mi trayectoria política empieza en los años setenta; estuve afiliado a la Confederación de sindicatos Unitarios de Trabajadores. CSUT;  Entonces hacer política era muy difícil; reuniones clandestinas, también nos encerrábamos en las iglesias en señal de protesta, no había otra forma pero como lo sentíamos no importaba.
Después, ya casado empezaron a venir los críos y ya no me daba tiempo porque tenía que currar mucho para sacar mi familia adelante.
Pero hace diez años aproximadamente vinieron a visitarme unos compañeros y me propusieron integrarme en el partido PSOE y yo acepte, aunque he estado un poco apartado;
Ahora los compañeros y el partido han confiado en mí y yo no los puedo defraudar, así que voy a luchar con todas mis fuerzas para ganar las Elecciones del 22 de Mayo y gobernar para todas y todos los Alhaurinos con democracia e igualdad.

ALHAURIN.COM: Y de su aventura empresarial. ¿Cómo empezó y hasta donde ha llegado en los negocios?

ASM: Yo comencé de empresario al principio de los años ochenta, salí de la nada, sin herramientas apenas , pero con muchas ganas de trabajar y poco a poco las personas fueron confiando en mí gracias a mi constancia y formalidad en el trabajo.
También me reuní con un grupo de personas, la mayoría Alhaurinos y se fue formando la empresa que era la envidia del sector.
Pero todo no es coser y cantar; los empresarios también sufren duros reveses y llegó las crisis de los noventa que te deja tocado y cuando empiezas a recuperarte viene la del dos mil;
Pero aquí estamos aguantando el tirón y seguro que de esta también vamos a salir, aunque yo estoy prácticamente retirado y son mis hijos los que llevan la empresa, yo les ayudo con mi experiencia.

ALHAURIN.COM: ¿No hay una contradicción en ser empresario y concejal del PSOE?

ASM: Eso es lo que piensa la gente, pero yo diría que hacen falta más empresarios, más Autónomos que se impliquen en la política, porque ellos mejor que nadie saben gestionar;
Ya que lo han vivido en primera persona y saben las fatigas que se pasa en la calle y el trabajo que cuesta ganar el dinero, exponiendo incluso tu casa al frente del negocio que algunos la pierden si las cosas no van bien.
La gente cree que un empresario es un bicho raro y mas si eres del sector de la construcción, pero eso no es así, hacen falta más emprendedores y más ayudas a la pequeña y mediana empresa y menos impuestos, Si esto se consigue habrá trabajo para todo el mundo.
Se puede ser empresario y ser honrado.

ALHAURIN.COM: Dado sus conocimientos en la construcción, podría decir a los lectores de Alhaurin.con algunos aciertos y algunos errores de la política de urbanismo llevada a cabo por el gobierno popular.

ASM: El gobierno popular tenía que haber hecho ya un Plan General de Ordenación del Territorio y no echarle las culpas a unos y otros y  menos modificaciones puntuales de las normas, que eso lo que hace es beneficiar a algunos y perjudicar a otros,
Y sobre el modelo de construcción fuera del casco urbano yo aumentaría la altura,  no el número de viviendas, pero sí  que las concentraría y así el terreno que quede será para que los vecinos lo disfruten con parques infantiles, pequeños gimnasios, jardines ect…
De este modo obtendríamos un precio más asequible en las  viviendas.

ALHAURIN. COM :Si el PSOE gobernara en la próxima legislatura y le tocara la papeleta de la concejalía de urbanismo. ¿Qué proyectos tiene?¿En todo caso, le gustaría llevar dicha concejalía?.

ASM: Pues si ha leído usted nuestro Decálogo, a mí  me tocaría la concejalía de servicios operativos y agua, y en estas áreas hay mucho que hacer, lo principal es garantizar el agua a todos los vecino de Alhaurin de l Torre, no porque llevamos dos años de intensas lluvias, ya  tenemos suficiente, hay que conectarse con la de saladora más próxima y eso ya estaría hecho por si nos falta el agua de los pozos.
Otra de las metas a perseguir son separa las aguas fecales de las pluviales que hay muchas urbanizaciones de las más antiguas que todavía las tienen unidas , razón por la cual pagamos mucho mas canon a la depuradora del Guadalhorce,
Otro de los puntos es hablar con los vecinos de las barriadas y urbanizaciones para atender sus peticiones a todos por igual.

ALHAURIN.COM: Ud. Es el presidente (por tercera vez) de la peña flamenca Torre del cante. ¿Qué futuro le da a la peña?¿Y al festival Torre del Cante?-

ASM: La Peña Flamenca, tiene cada vez más futuro, es verdad que hay mucha gente de los antiguos que ya no van por la peña o suelen ir poco, pero hay un montón de gente joven que viene empujando fuerte y es raro el mes que no haya nuevas afiliaciones ; lo pudimos comprobar el día de la final del concurso que no se cabía en nuestra sede, también cabe recordar que somos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
En cuanto a los festivales hay que decir que seguimos siendo la envidia de Andalucía y ahora con el nuevo recinto “El Portón “aun más.
También hay que decir que la Peña no es solo concursos y festival, durante todo el año hay actividades flamencas  además con entrada libre para que lo puedan disfrutar todos los Alhaurinos.

ALHAURIN.COM: ¿Cuáles son las primeras medidas que adoptaría el PSOE en caso de gobernar Alhaurín de la Torre?

ASM: Gobernar para todos y todas sin excepción, poner en funcionamiento nuestro programa y llevarlos a cabo durante los próximos 4 años con ilusión y democracia.

ALHAURIN.COM: ¿Está Patricia Alba preparada para gobernar?.-

ASM: Patricia está súper preparada, porque posee muchas cualidades y la más importante es que es humilde y está rodeada de un equipo muy cualificado  que la apoya al 100% y asesoramiento no le va a faltar y si no, ya lo comprobareis después del día 22 de mayo.

Esta noticia ha recibido 3713 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998