logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Martes 31 de Marzo de 2020
banner

Urbanismo y Movilidad

El café matinal de UPyD. 17.05.11 

Siguiendo con lo prometido ayer, este café de hoy lo dedicamos al urbanismo y a la Movilidad, conceptos básicos para un desarrollo sostenible y social de un municipio que hasta el día de hoy se ha proyectado como una gran macro urbanización sin desarrollarse los conceptos  que deben contemplarse para que todos los residentes nos sintamos habitantes del municipio. También queremos hacer ver a los ciudadanos, bueno, a algunos con no muy buenas intenciones, que UPyD no ha ido a ningún ”tarotista” a que les lean las cartas para que de ahí salgan nuestras propuestas. Todas ellas han salido de hablar con ciudadanos y/o conocedores de asuntos que directamente les afectan, y que por sus experiencias y formación nos han proporcionado las ideas que proyectamos en nuestro programa.   

P. 219 Propondremos un urbanismo cohesionado, de calidad, sostenible y no depredador como el planificado hasta ahora.

P. 220 Propondremos la verticalidad edificatoria media sin impacto visual, si fuere necesario, para la protección del medio y ganar zonas libres de esparcimiento ciudadano a través de parques forestales urbanos y periurbanos.

P. 221 Los nuevos planes urbanos deberán frenar la excesiva difusión del municipio. Las actuales zonas urbanas deberán desarrollarse en su integridad antes de aprobar nuevos planes en zonas urbanizables.

P. 222 Se antepondrán las dotaciones de servicios al desarrollo parcial aprobado. Estas deben ser accesibles y adecuadas a las necesidades de los ciudadanos.

P. 223 Salvaguardar y defender el patrimonio ya edificado.

P.213 Introducción de conceptos como “capacidad de carga del territorio”, y de necesidades sociales en materia de vivienda, para limitar la clasificación del suelo urbanizable, evitando nuevos desarrollos incompatibles con las infraestructuras existentes

P. 224 Crearemos un comité ciudadano de urbanismo dentro de la concejalía de coordinación, en el que se analice las necesidades y prioridades a la hora de nuevos planes urbanos a desarrollar y/o modificar.

P. 225 Proponemos un urbanismo que proteja el medio ambiente natural y rural, usando solo el suelo necesario para satisfacer las necesidades reales y sostenibles de crecimiento de la población.

P. 226 Marcaremos techos de crecimiento reales de población, en los que nos basemos para futuros planes urbanos.

P. 227 Facilitaremos el disfrute de los recursos naturales por el ciudadano, con lo que obtendremos rentabilidad ambiental, social, patrimonial y económica.

P. 228 Crearemos una bolsa de viviendas en alquiler, tanto pública como privada, para facilitar el acceso a los jóvenes con techo de precio.

P. 229 Incremento de la participación pública y de las medidas de acceso a la información Urbanística:

P. 230 Estableciendo la obligación de publicar todos los documentos urbanísticos en las páginas Web respectivas, de forma accesible y manejable por el ciudadano.

P. 231 Haciendo posible que la ciudadanía se pronuncie mediante consulta popular vinculante sobre los proyectos importantes del municipio, usando para ello el
mecanismo de la consulta popular facultativa recogida en la actual Ley de Bases de Régimen Local.

P. 232 Creando el Consejo Ciudadano de Ordenación del Territorio y Urbanismo, abierto a la participación social con un papel activo en las diversas fases de la política de planeamiento.

P. 233 Ampliaremos y adecuaremos el escaso carril bici actual para que realmente se pueda recorrer todo el municipio sin la necesidad de circular por los viales.

P. 234 Pondremos en funcionamiento un transporte público eficiente y ecológico que comunique todo el municipio con el centro urbano de forma radial por los principales ramales, incentivándose la utilización de éstos en detrimento del vehículo privado a través de bonificaciones en el comercio local u otras a estudiar.

P. 235 Los actuales jardines serán convertidos en auténticos parques para el esparcimiento y la convivencia entre los ciudadanos, creándose en ellos equipamientos que fomenten la cohesión, relación y comunicación social necesarios para potenciar nuestros valores identitarios como municipio independiente del área metropolitana.

P. 236 Construcción de un puente en el Arroyo del valle a su paso por la finca D. Pedro Rico, para evitar su desbordamiento

P. 237 Exigir a la Junta el soterramiento del Arroyo Blanquillo desde su entrada hasta el parque, de manera que todas sus aguas sean recogidas.

P. 238 Limpiaremos el Arroyo del Cura, desde su unión con el Arroyo del Pinar hasta la salida por el puente de la A-404, con el fin de evitar daños en las fincas colindantes y el peligro existente para algunas viviendas

P. 239 Recuperaremos los caminos públicos legales que en la actualidad se encuentran cortados o sometidos dentro de fincas.

p. 240 Convertiremos el Cerro, zona en la actualidad no urbanizable junto al casco urbano, en la mayor zona de esparcimiento ciudadano del municipio. Un gran parque forestal con los equipamientos necesarios para que sea un referente en la provincia de Málaga, con áreas recreativas, de restauración y culturales.

Rafa Calasanz

Esta noticia ha recibido 3849 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998