logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Hemeroteca Todas las carpetas •3 usuarios en línea • Domingo 7 de Marzo de 2021
banner

A  los " Salva PatriaS"

Antonio Pino Fernandez. 11.05.11 

“La dignidad de la persona, los derechos inviolables que son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y los derechos de los demás son fundamentos del orden político y de la paz social.” … dice la Constitución Española en su Art. 1.
Y recuerda también en su Art. 68, que todos los españoles somos electores y elegibles, todos los que estemos en pleno uso de nuestros derechos políticos.
Nos recuerda en el Art. 140, “Que los concejales serán elegidos por los vecinos del municipio mediante sufragio universal igual, libre, directo y secreto, en la forma establecida  por la ley”.

Según nos invitaba el Foro de Opinión de Alhaurin de la Torre, que todos tenemos el derecho a estar informado de la capacidad profesional de todos los candidatos al consistorio como concejales, en representación de los ciudadanos de Alhaurin, pero también nos invitaba a tener un legítimo debate de nuestros respectivos programas, contrastarlos y explicarlos a todos los ciudadanos, sin despreciar la dignidad de los candidatos como personas, los/as candidatos/as a ocupar puestos de concejales/as, todos los ciudadanos de Alhaurin deberíamos estar agradecidos a todos los candidatos, por su generosidad al presentarse para trabajar por nuestro pueblo, nuestras respectivas listas siempre será la mejor y llevaremos los mejores candidatos/as posibles.
Como obrero me siento representado en la lista del partido popular y nos sentimos orgullosos de todos sus componentes, desde el jardinero, los técnicos, los administrativos/as, los diplomados/as o licenciadas/os, todos son importantes, pero nos quedamos con el mejor titulo que es Ser persona y si tiene sentido común, mucho mejor. 

Queremos recordarles a los “salva patria” que usan la demagogia y la mentira para desprestigia  e insultar a estos/as Señoras y Señores ciudadanos de Alhaurin que se presentan con todo derecho, por sus correspondientes agrupaciones políticas, como es el caso de mis compañeros del  partido popular, para  ser concejal no es necesario ningún titulo académico (si lo tiene mejor), solo hace falta el “titulo” de “sentido común” que es el más valioso para gobernar, “sentido común”  que le falta a algunos columnistas, que no respetan (ni los 100 días de gracias después de la elección) ni sus propias convicciones democráticas, defienden al mundo pero aplastan al eje importante del  asunto que es la persona, cada uno de nosotros estamos orgullosos de llevar a nuestros mejores compañeros del partido en las listas, con el titulo “de sentido común” estamos llamados todos los
ciudadanos a participar para ser elegibles, sin discriminación, ni insultos sectarios y demagogo, que se salen   de una limpia campaña electoral.

Lo mejor de una campaña electoral, es que todos expliquen a los votantes, “su” programa, que es, lo que más le interesa al ciudadano, al nosotros nos da igual una bandera más o una menos, eso nos trae sin cuidado, nos preocupa más las mentiras de los que acusan de mentir a los demás, todos sabemos que el culto a la verdad engendra la libertad, al menos en teoría. Desde el punto de vista existencial, puedo decir que, cuando se actúa con honradez, con verdad, se experimenta la libertad interior que nada ni nadie puede arrebatarnos, decía mi amigo  E. Proaño.   

Esta noticia ha recibido 2398 visitas       Enviar esta noticia



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998