logo

Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Tel. Alhaurin.com 678 813 376 Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas •0 usuarios en línea • Sábado 7 de Diciembre de 2019
banner

"Fuego Amigo", por Juan Manuel Mancebo, de ELECTORES.

Juan Manuel Mancebo Fuertes. 10.05.11 

Respecto a las afirmaciones que Izquierda Unida ha realizado sobre la postura de ELECTORES en el sempiterno conflicto de las canteras, y aunque tengo a gala junto con mis compañeros no contestar alusiones descalificantes tan habituales en los medios digitales, he sentido la necesidad de responder de forma adecuada a la tergiversación y libre interpretación de nuestra exposición sobre el asunto en las pasadas jornadas medioambientales organizadas por la PDSS.
Desconozco si hay grabación del acto, aunque confío en la buena memoria de los asistentes, para desmentir la afirmación que "entre comillas" el comunicado de IU nos otorga.La posición de ELECTORES respecto a la Fundación y las Canteras ha quedado suficiente y explicitamente expresada tanto en la intervención en las jornadas como en los escritos, comunicados y programa electoral que venimos realizando:

ELECTORES, plantea un modelo de ciudad a sus vecinos donde la coexistencia de la actividad minera y residencial no es posible. Es decir, ELECTORES no quiere canteras en el futuro de Alhaurín, y plantea como hoja de ruta para conseguirlo, la renegociación del acuerdo marco, replanteando todas las situaciones que de el se derivan, incluyendo la desaparición de una Fundación que consideramos que no cumple las funciones que se declaran en sus actas fundacionales, y que suplanta y desvirtúa funciones que corresponden al Ayuntamiento ademas de actuar con absoluta opacidad y falta de control público.
Ademas exigimos el estricto cumplimiento de la legalidad, el acatamiento de las sentencias en firme, la reclamación del pago de las tasas y sanciones que correspondan a las partes, la exigencia de responsabilidades y compensaciones por la vía legal a quien corresponda, la instalación de medidores de partículas que permitan conocer el estado de nuestro entorno y las posibles consecuencias en la salud humana, y la efectiva restauración de la Sierra.

Ademas, y como podríamos hacer con cualquier otro de los apartados en los que hemos dividido nuestro programa electoral, nos ofrecemos a firmar un documento público que comprometa el cumplimiento de estos compromisos, instando al resto de los partidos presentes en la jornada, que de viva voz compartieron la mayoría de lo antes expresado a que de igual manera dejen constancia escrita de dichos compromisos.

Hasta aquí, la aclaración, pertinente en caso de que los asistentes o ausentes quieran tener constancia expresa de nuestra postura.

Para acabar, una breve reflexión personal, que firma Juan Manuel Mancebo, portavoz y candidato de ELECTORES, que comienza reconociendo la sorpresa ante la referencia que el comunicado de IU nos dedica. Sorpresa, que probablemente sea debida a mi inexperiencia en la "batalla política", que supone todo periodo electoral. Una batalla en la que ya me advirtieron "no existen amigos, ni siquiera entre los que supuestamente estan del mismo lado de la trinchera".
No soy yo quien para valorar los objetivos que se pretenden, ni mucho menos las causas que provocan en las filas de Brénea, esta aparente animadversión hacia nosotros, tan solo quiero dejar constancia de un sentimiento de moderada tristeza y decepción ante la actitud de un grupo de personas a las que admiro y respeto profundamente en lo personal y con las que comparto muchos de sus posicionamientos en lo ideológico.
No seré yo, tampoco, el que malgaste munición en este caso, y menos en el peligroso "fuego amigo", que suele cobrarse mas victimas que el que proviene del contrario, aunque, eso si, me permito recomendaros, que tampoco apuntéis hacia nosotros, que apuntéis la mirilla hacia el partido que actualmente está gobernando en nuestro pueblo, y que por muchos motivos debe ser sustituido en sus responsabilidades públicas.
Tambien, podéis apuntar hacia el otro gran partido nacional, que dejó muy clara su postura ante los asistentes, bastante alejada de la que defiende la propia PDSS, nosotros o vosotros mismos.
Ese partido con el que lleváis 3 legislaturas negociando para gobernar juntos en la diputación de Málaga.
Lo dicho, no malgastemos munición entre nosotros, que hay mucho trabajo por delante y a ninguno nos sobran soldados ni recursos.

Juan Manuel Mancebo Fuertes
jmanceb@gmail.com
648164401

Esta noticia ha recibido 4680 visitas       Enviar esta noticia

Noticias relacionadas
II Jornadas Medio Ambiente y Sociedad de la PDSS



<-Volver

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente · Alhaurín de la Torre · Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L. Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega. Delegado: Federico Ortega. 952 410 658 · 678 813 376
Webs que alojamos:
contador
visitas desde nov. 1998